Dos de las explosiones se produjeron entre las 09.00 y las 10.00 cerca de la fiscalía y en un garaje a menos de 100 metros del edificio del Gobierno del distrito de Linchuan, situadas a unos 10 minutos de coche de distancia entre sí, según testigos citados por Xinhua.

La tercera se produjo en la administración de seguridad alimentaria del mismo distrito.

La Policía encontró un cadáver entre los escombros en el edificio del Gobierno, mientras que uno de los heridos en esa misma explosión falleció en el hospital, según las autoridades provinciales, que no dio datos de víctimas en las otras dos explosiones. Los heridos en el edificio del Gobierno fueron trasladados al hospital y al menos 10 vehículos quedaron dañados por la explosión.

En la oficina de la fiscalía, la explosión reventó los cristales de sus ocho pisos y otro coche quedó destruido. Las causas de las explosiones aún se desconocen, aunque las autoridades provinciales señalaron que el sospechoso de provocarlas ha huido.

Una fuente del Gobierno provincial citada por la agencia Xinhua señaló que se sospecha de un granjero de la región que pudo actuar por venganza.