Icono del sitio La Razón

34 detenidos y 29 heridos en la ‘fiesta del Face’

La “fiesta de Facebook” en el pueblo de Haren, al norte de Holanda, se saldó con 34 detenciones y 29 heridos leves, entre ellos tres efectivos, según datos de fuentes policiales.

A la localidad acudieron, la noche del viernes, entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.

La concentración acabó en enfrentamientos entre la Policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo. En la madrugada de ayer, los agentes consiguieron disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de luz.

El alcalde de Haren, Rob Bats, calificó de “chusma” a los causantes de los disturbios y añadió que eran “muy violentos” y estaban “bien preparados”. La Fiscalía abrirá una investigación con 500 detectives a cargo del caso.

Methe, la adolescente que quería celebrar su 16 cumpleaños con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta de que su invitación, en la que señaló su dirección, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios de Facebook.