Icono del sitio La Razón

650 mil hogares de EEUU, sin energía eléctrica por Nemo

Nemo, la gran tormenta que afecta a la zona noreste de Estados Unidos provocó cortes eléctricos en 650 mil hogares la noche del viernes en nueve estados y dejó a su paso más de 60 centímetros de nieve.

Uno de los estados más afectados es Massachusetts donde los vientos superaron los 90 kilómetros por hora y más de 300 mil hogares sufrieron apagones, aunque los servicios de emergencia han trabajado durante toda la noche para recuperarla.

En Rhode Island más de 180 mil usuarios perdieron también la energía eléctrica.

 Las autoridades han declarado el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts, donde además se ha emitido una prohibición de circular por carretera en todo el estado. La tormenta es la confluencia de dos frentes de bajas presiones comenzó el viernes en partes de Nueva York y se extendió a los estados vecinos de Rhode Island, Massachusetts y Maine.

Pronóstico. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine. La planta nuclear de Plymouth (Massachusetts) también sufrió un apagón en uno de sus reactores pero continuó funcionando con los generadores de seguridad, sin que supusiera ningún peligro para el público, indicó su portavoz Ed Bradley.

Durante la noche hubo temperaturas de -6 grados centígrados y se espera que hoy continúe esta tendencia.

Según la web FlightAware, se han cancelado 1.896 vuelos y otros 324 han sufrido retrasos, la mayoría en los del área metropolitana de Nueva York y Boston (Massachusetts).

Tormenta deja dos muertos


noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos dos personas y la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a más de medio millón de habitantes.

Una joven perdió el control de su automóvil en una autopista cerca de Poughkeepsie, estado de Nueva York, matando a un hombre de 74 años que caminaba por la banquina.

En Auburn, New Hampshire,un hombre murió al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol, informó la Policía. En algunos supermercados ya faltaba pan y leche, y se formaban largas colas ante las estaciones de servicio.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,recomendó a los neoyorquinos que acumularan productos de primera necesidad y les llamó a la calma.