Activista ambiental liberado es acusado por intento de incendiar un refugio de animales
Susana Del Carpio, activista de Animales SOS Bolivia, también acusó a Juan Giacoman de ser racista y violento, tras, presuntamente, haber agredido a una mujer de pollera.
Imagen: RRSS
El activista ambiental Juan Giacoman, líder del movimiento Legión Anticrueldad de Animales, fue liberado este viernes luego de haber sido aprehendido el miércoles en una marcha contra los incendios en el oriente boliviano.
Rápidamente la opinión pública mostró su apoyo al activista y denunció que la Policía actuó de forma arbitraría y violenta en su contra.
Puede leer: Bolivia recibe equipamiento de Chile para hacer frente a los incendios
Sin embargo, Susana del Carpio, activista de Animales SOS Bolivia, informó de una denuncia contra Giacoman por querer incendiar un refugio y otros hechos.
“Con varios cobardes de su legión han ido al refugio y han llamado por TikTok a incendiar el refugio. Ésta es la denuncia contra él”, reveló este viernes a los periodistas.
Del Carpio se refirió a Giacoman como una persona violenta y afirmó que no es un activista.
“No es un activista (…), ha matado de hambre a nueve cachorros”, denunció.
Según la activista de Animales SOS Bolivia, Giacoman se negó a formar parte del proceso penal contra Francisca Tarqui, quien estaba denunciada por torturar animales. De acuerdo con Del Carpio, el hombre conocía los maltratos, pero no hizo nada para detenerlos y es cómplice.
De igual manera, se refirió a la marcha en la que se lo aprehendió y afirmó que ése era el objetivo. En su criterio, Giacoman pretende lanzar un partido político y la idea de “su legión” era que se haga detener para ganar reconocimiento público y aparecer como un héroe.
‘Agresivo’
Además, Del Carpió acusó al activista liberado de ser racista y agresivo.
“A una señora de pollera la ha agredido en El Alto, ha entrado violentamente a su casa y ha habido destrucción de propiedad”, denunció.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el jueves que el presunto activista fue aprehendido por haber destrozado una patrulla policial.
Se liberó a Giacoman este viernes luego de que la Policía no hallara suficientes pruebas en su contra. Ahora, su abogado anunció que, desde la libertad, presentará acciones contra la Policía.
Del Carpio aseguró tener todos los papeles y las denuncias correspondientes para que la opinión pública sepa que Giacoman no es un activista, sino, en su opinión, un “oportunista”.