Icono del sitio La Razón

Aeropuertos de Europa vuelven a la normalidad

La situación en los transportes aéreos y ferroviarios se normalizaba este sábado en Europa, después de las fuertes nevadas que bloquearon a cientos de pasajeros durante la Nochebuena.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó ayer a EFE que desde el comienzo de las operaciones de la mañana no hubo cancelaciones en Charles de Gaulle, donde unas 30.000 personas no pudieron tomar el avión que tenían previsto o lo hicieron con fuertes retrasos.

Según AFP, no se preveían retrasos en la terminal parisina y la DGAC agregó que todo apuntaba a que el tráfico fuese menor que el acostumbrado. Tampoco hubo ya problemas en Orly, el segundo aeropuerto de la capital, ni en Beauvais, a 110 kilómetros de la ciudad que utilizan varias compañías de bajo coste como alternativa para viajes a París.

Otros países. En Alemania, la situación también mejora en los transportes aéreos y ferroviarios, pese a haberse registrado nuevas caídas de nieve en numerosas regiones del país. La aerolínea alemana Lufthansa anunció «retrasos aislados y algunas cancelaciones», pero precisó que se deben al estado de los aeropuertos en el exterior de Alemania.

Las fuertes nevadas que cubrieron Europa en los últimos días habían bloqueado las vías de transporte, lo que ocasionó contratiempos a turistas e hizo que algunas personas requirieran asistencia médica.