Agropecuarios de Cochabamba y de Santa Cruz no asistirán al diálogo con Arce
Otros sectores, como el transporte pesado nacional y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), también declinaron su participación.
Imagen: RRSS
A pocas horas de la instalación de la mesa de trabajo para reactivar la economía tras los 24 días de bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), autoridades de las cámaras agropecuarias de Cochabamba y de Santa Cruz anunciaron que no participarán del diálogo.
Rolando Morales, vicepresidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), declinó su participación en la reunión y pidió al presidente Luis Arce, quien convocó a la mesa, ir al departamento para “ver la crisis del sector”.
Puede leer: Transporte pesado rechaza mesa de diálogo convocada por Arce y organiza su propia cumbre
Diálogo
“Como CAC, nuestra voz es clara y concreta: no vamos a participar. Queremos decirle muy respetuosamente al primer mandatario que pueda venir a Cochabamba y reunirnos con él y su gabinete para que vea la crisis en el sector”, afirmó.
De manera similar, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, afirmó que no le llegó una invitación formal, por lo que dio a entender que no participarán en la mesa de trabajo.
Asimismo, cuestionó esta propuesta, pues, en su criterio, se necesitan medidas claras y concretas, no diálogos. Además, señaló que la responsabilidad el Gobierno es tomar esas decisiones, sin necesidad de reunirse con los sectores.
La mesa de trabajo de Arce tiene el objetivo de brindar atención y respuesta a los sectores que más afectación sufrieron por las medidas de presión del evismo. Justamente, los agropecuarios registraron pérdidas millonarias e irreparables a causa de la intransitabilidad de carreteras.
Estos rechazos se suman a los de otros sectores, como el transporte pesado nacional y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que también declinaron su participación.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió a todos los sectores asistir a la mesa de diálogo, pues, en su criterio, las soluciones solo se consensuarán con la participación de todos los actores implicados.