Comienza una nueva semana y la búsqueda de Odalys Vaquiata Quispe no cesa. Esta vez, a la tarea para dar con su paradero se suman buzos de la Armada Boliviana que buscarán, por debajo del agua, a la joven desaparecida el pasado 30 de marzo en los Yungas de La Paz. 

Luego de que el rastrillaje terrestre y aéreo no dio resultados para encontrar a la joven madre, esta semana aplican nuevas técnicas para tratar de dar con su paradero. Este lunes se cumplen 17 días de la desaparición.

En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se hizo un arduo trabajo de búsqueda. Se realizaron sobrevuelos, caminatas y descensos a lugares accidentados para buscar a Odalys, pero no hay rastros.

“Se ha hecho el sobrevuelo desde Unduavi hasta Coroico y se llegó hasta Caranavi. No hemos dejado un solo lugar donde pueda haber indicios de que pueda estar en esos lugares. Especialistas han hecho descensos en quebradas con profundidades que van desde 60 a 600 metros”, explicó el viceministro.

EVALUACIÓN

La autoridad adelantó que la tarde de este lunes habrá una reunión de evaluación sobre el trabajo realizado y los avances de la investigación. Calvimontes enfatizó que continuarán con la búsqueda de Odalys.

Lea también: A 16 días, la desaparición de Odalys es un misterio y la Policía no descarta otro implicado

“El tiempo de nuestra permanencia es indefinido. Se hará hoy (lunes) una nueva planificación. Estamos a la disposición de la Fiscalía y Policía. Nuestros equipos se mantienen en la zona y estarán el tiempo que sea necesario”, dijo.

Odalys y su pareja Joel Pérez planificaron pasar el feriado de Semana Santa en la localidad de Tocaña, en los Yungas. Así ambos emprendieron viaje en el vehículo que le pertenecía a la mujer. El sábado 30 de marzo, luego de una discusión Odalys desapareció y hasta ahora el caso es un misterio.