El Gobierno de El Salvador levantó ayer la alerta verde que había declarado hace dos días tras el paso del huracán Álex por el Golfo de México e informó que fue hallado el cadáver de una joven que permanecía desaparecida, con lo que se elevaron a seis los fallecidos durante la emergencia.

La alerta se suspendió debido a que «se prevé que el huracán Álex se desplace por el territorio de México y Texas (EEUU) debilitándose ligeramente» y que deje de «influir en el área de El Salvador», detalló Protección Civil en un comunicado.

Además, una fuente de Protección Civil confirmó a EFE que el miércoles fue hallado en El Tule, jurisdicción de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, el cadáver de una joven que había sido declarada desaparecida.

Las lluvias asociadas a Álex obligaron a evacuar a 5.042 personas, de las cuales 4.536 permanecían en los 55 albergues habilitados en todo el país, según el balance final de casos atendidos difundido hoy por Protección Civil.

Esa oficina indicó, sin precisar detalles, que «aún se mantienen albergues activos en algunos departamentos» y que mantendrán las acciones para darle «continuidad a la asistencia humanitaria».