Alianza Lima oficializó este martes el fichaje del delantero internacional Jefferson Farfán para el campeonato 2021 del fútbol peruano, informó la institución.

«Quiero oficializar la contratación de Jefferson Farfán. A todos nuestros hinchas les prometemos dar lo mejor de nosotros con mucho esfuerzo y amor por estos colores con la finalidad de llevar al club a lo más alto», dijo en conferencia de prensa el gerente de Alianza, Miguel Pons.

Los directivos de Alianza Lima llegaron a un acuerdo con Farfán, quien jugará por dos temporadas en el equipo de sus amores.

«Quiero retribuirle a Alianza Lima todo lo que hizo por mí. Soy hincha acérrimo de Alianza y quiero dar lo mejor de mí», dijo el ariete de 36 años tras su presentación.

«Este momento lo estoy disfrutando muchísimo y sé que llevaré a Alianza donde se merece», manifestó el jugador que volverá a vestir el número 10 con Alianza.

«Obviamente voy a retirarme en Alianza Lima. Por eso estoy aquí», comentó Farfán quien prometió volver a jugar con Paolo Guerrero en Alianza en el 2022.

«El próximo año lo traigo de los pelos (a Paolo Guerrero), si es posible», anunció.

Farfán retorna a Alianza tras 17 años de carrera internacional, durante los cuales vistió las camisetas del PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira (Emiratos Árabes) y Lokomotiv.

El jugador de la blanquirroja que puede desempeñarse como extremo, delantero o mediapunta, se encontraba sin equipo desde agosto de 2020 cuando se desvinculó del Lokomotiv.

El fichaje se formalizó cinco días después de que la Federación Peruana de Fútbol anunciara que acataba la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que devolvió a Alianza a la primera división del fútbol peruano, tras declarar fundado un reclamo del club respecto a la tabla de clasificación del torneo 2020.

Farfán debutó en Alianza en julio de 2001, donde obtuvo tres campeonatos en 2001, 2003 y 2004. Fue considerado el mejor jugador de la primera división de su país en la temporada 2003-2004.

Con 183 goles y 106 asistencias en 575 partidos en clubes, ‘La Foquita’ es la gran incorporación de Alianza Lima, que en 2020 vivió una de sus peores campañas deportivas.

El atacante es uno de los referentes de la selección peruana que orienta el argentino Ricardo Gareca.