Thursday 11 Aug 2022 | Actualizado a 08:58 AM

Almagro dice que el mayor problema para la democracia son los ‘burros’ que gobiernan

Sin embargo, Almagro no dio nombres concretos de gobernantes ni empresarios ni atendió posteriormente a la prensa tras su discurso sobre la "paz social y la democracia en América Latina".

Por AFP

/ 18 de febrero de 2020 / 22:53

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este martes en Panamá que el mayor problema para las democracias latinoamericanas es cuando "gobierna un burro", porque eso genera "incapacidad" para gobernar.

"El problema principal son los burros, cuando gobierna un burro, cuando dirige una empresa un burro, ese es el problema que es irresoluble", dijo Almagro durante una conferencia realizada ante empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mayor gremio empresarial del país.

"Ese problema genera incapacidad productiva, genera incapacidades en el funcionamiento de las instituciones y genera incapacidad en la gestión de gobierno", agregó.

Sin embargo, Almagro no dio nombres concretos de gobernantes ni empresarios ni atendió posteriormente a la prensa tras su discurso sobre la "paz social y la democracia en América Latina".

Almagro busca la reelección en las elecciones programadas para el 20 de marzo, donde necesita comprometer los 18 votos que necesita para ser confirmado en el cargo a la cabeza de la organización con 34 miembros activos.

El diplomático uruguayo se enfrenta a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, que fue presidenta de la Asamblea General de la ONU, y al peruano Hugo de Zela, un avezado diplomático.

Durante la intervención de Almagro un centenar de personas convocadas por grupos y organizaciones de izquierda, protestaron frente a la sede empresarial gritando consignas contra el secretario general de la OEA, al que llamaron "fascista", "golpista" y "terrorista".

En su discurso Almagro también repasó la situación que vive Venezuela. Según él, en el país suramericano hay 14.000 "presos políticos" y cinco millones de personas han tenido que migrar por la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Manifestó que en Venezuela siete millones de personas están en riesgo "de hambre" y "miles" han sido "torturados" y "ejecutados extrajudicialmente", por lo que pidió a los gobiernos de la región ser "coherentes" con los valores democráticos.

"A veces me preguntan qué es lo primero que hay que hacer para Venezuela. Lo primero es ayuda humanitaria porque siete millones de personas en riesgo de hambre, definitivamente, es una tensión muy fuerte para el resto de la región, y para el país (es) insostenible", indicó Almagro.

"Debemos estar siempre listos para rescatar a los torturados de las mazmorras y listos para salvar a alguien que pueda ser eventualmente ejecutado extrajudicialmente", añadió.

Almagro señaló también que en la actualidad el mundo "sigue siendo bipolar" en términos de "tensión entre opuestos extremos" a través de "discursos de odio" que apelan a los instintos "más básicos" por medio de las redes sociales. (18/02/2020)

Comparte y opina:

Ancelotti se convierte en el DT con más Supercopas de Europa

El italiano estaba igualado a tres en el palmarés con Josep Guardiola y ahora queda por delante del técnico catalán

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dirige al afamado club Real Madrid.

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 23:53

El italiano Carlo Ancelotti se convirtió este miércoles en el entrenador en solitario con más títulos en la Supercopa de Europa, al sumar el cuarto de su carrera en el triunfo del Real Madrid por 2-0 sobre el Eintracht Fráncfort.

Ancelotti estaba igualado a tres en el palmarés con Josep Guardiola y ahora queda por delante del técnico catalán.

Los dos primeros de sus cuatro títulos los logró en el banquillo del AC Milan, primero en 2003 al superar 1-0 al Oporto y luego en 2007 con una victoria 3-1 sobre el Sevilla. Ambos partidos se jugaron en el estadio Louis II de Mónaco.

Los dos siguientes han sido al frente del Real Madrid.

En 2014, ‘Carletto’ condujo al equipo blanco a ser ‘supercampeón’ con un 2-0 sobre el Sevilla en Cardiff.

A ello suma el título logrado este miércoles en el estadio Olímpico de Helsinki.

A este balance añade además dos títulos logrados por Ancelotti como jugador en el Milan, en 1989 y 1990.

Guardiola fue tres veces campeón de la Supercopa de Europa como entrenador, dos de ellas con el FC Barcelona (2009, 2011) y una con el Bayern de Múnich (2013).

Entre los jugadores, el italiano Paolo Maldini y el brasileño Dani Alves eran hasta este miércoles los únicos con cuatro títulos.

A ellos se suman ahora el alemán Toni Kroos, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric y el español Dani Carvajal.

Con su título de este miércoles, el Real Madrid alcanzó además en lo alto del palmarés de esta competición UEFA, con un total de cinco títulos, a Barcelona y AC Milan. (10/08/2022)

Comparte y opina:

El bicampeón Palmeiras avanza a semis de Libertadores al vencer 6-5 a Mineiro en penales

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina.

Foto: APG

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:46

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El ‘Verdão’ logró soportar la presión del ‘Galo’ pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

Foto: APG

Comparte y opina:

Vélez avanza a semifinales de Libertadores al vencer 1-0 a Talleres

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el brasileño Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

Foto: Vélez

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:32

Vélez Sarsfield se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 como visitante a Talleres, en el desquite de los cuartos de final que se jugó este miércoles en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el brasileño Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

Comparte y opina:

Opinión

Serena Wililams eliminada por Bencic en el torneo WTA 1000 de Toronto

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti

Serena Williams

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:17

La leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-4.

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Comparte y opina:

Opinión

España y Brasil se anulan con un 0-0 en Grupo A del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Foto: @tvmaxdeportes

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:06

Brasil y España empataron 0-0 este miércoles en la primera fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las ‘canarinhas’ tuvieron mayores ocasiones ante un rival con poca profundidad en ataque.

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Brasil tuvo su mayor amenaza en ataque en la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones, ante una selección española que fue de menos a más.

En la primera parte, España trató de jugar su estilo característico, con salida del balón desde atrás, largas posesiones y múltiples combinaciones en busca de espacios para atacar la puerta rival.

Pero si España tiene el «tiki-taka», Brasil tiene una versión moderna del «jogo bonito», el fútbol arte, elegante, con dominio vistoso del esférico y eléctricos regates.

En la primera mitad, las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a Dudinha mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

Pero las constantes llegadas de la jugadora del Sao Paulo y sus pases de la muerte al área fueron sacados con apuros por la defensa rival o rechazados por la portera española, Adriana Nanclares.

En la segunda mitad, España aprovechó el desgaste de las sudamericanas y recuperó su esencia, con la jugadora del Barcelona, Julia Bartel y, sobre todo, con la entrada de la delantera del Valencia, Asun Martínez.

Sin embargo, en los minutos finales, Dudinha pudo marcar con un nuevo desborde, pero la defensora Andra Medina sacó bajó palos.

Con este resultado, Brasil y España quedan con un punto en el Grupo A, donde Costa Rica y Australia se enfrentan en el partido inaugural del campeonato.

Comparte y opina:

Últimas Noticias