Icono del sitio La Razón

Aparece una boliviana desaparecida en Japón

Uno de los cinco bolivianos presumiblemente desaparecidos en Japón país afectado el viernes pasado por un devastador terremoto y posterior tsunami, se comunicó con su familia para dar a conocer que está en buen estado, dijo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

Se trata de María Margarita Foster Tejada, quien se comunicó con su familia desde Sendai, una de las ciudades afectadas por el sismo de 9 grados en la escala de Richter.

La hermana de María Foster, Elizabeth, se contactó a su vez con la Cancillería boliviana para informar que su familiar se encontraba bien.

«Luego de lo sucedido en Japón, inmediatamente tomamos contacto con la mayoría de los compatriotas bolivianos, con excepción de cinco personas, de las que no se conocía su paradero», dijo Alurralde.

Agregó que resta saber el paradero de los otros cuatro bolivianos.

Recordó que la Embajada de Bolivia en Tokio ha instalado líneas telefónicas para recibir información de los compatriotas que son buscados.

«Las líneas telefónicas 080-3006-3679 y 080-3568-1978 continúan habilitadas para que podamos establecer el paradero y si están bien Freddy Angel Soria Céspedes, Rubén Edwin Altamirano Araoz, Selva Ikeda Parada Selva y su hija Mia Suzuki», detalló.

 Repatriación

El Viceministro informó que luego del desastre, la Cancillería no ha recibido ninguna solicitud para la repatriación de los residentes bolivianos.

«No hemos recibido ninguna solicitud, pero la puerta está abierta y en conjunto con otros gobiernos de Latinoamérica prestaremos todas las facilidades para traer al país desde Japón a todas aquellos compatriotas que así lo soliciten», sostuvo.