Dos hombres que llevan 34 años en pareja se unirán en matrimonio el 13 de agosto en Buenos Aires, de acuerdo con la fecha otorgada ayer, en lo que será la primera boda avalada por la ley que autoriza los casamientos gays en Argentina y por primera vez en América Latina.

«El viernes 13 de agosto, a las dos de la tarde, en este registro de la circunscripción 14, van a ser los primeros en casarse», dijo la autoridad del registro civil del barrio porteño de Palermo, donde acudieron los futuros contrayentes.

Al día siguiente de sancionarse la ley en una histórica sesión en el Senado, Alejandro Vanelli (61) y el actor Ernesto Rodríguez Larrese (60) pidieron fecha de matrimonio ante el mismo registro civil donde hace tres años les habían negado la posibilidad de casarse.

«Los que están más contentos son nuestros nietos. Tenemos una familia armada hace 34 años, con mucho amor», agregó Alejandro.

El Congreso argentino aprobó el jueves una ley que por primera vez en Latinoamérica autoriza a nivel nacional las bodas entre personas de igual sexo y les otorga los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.