Arias ya declara ante la Fiscalía por el caso Bajo Llojeta
“Siempre hay que temer a todo”, afirmó Arias ante la posibilidad de ser aprehendido como el alcalde de Achocalla.
Imagen: APG
Acompañado de cientos de personas que mostraron su apoyo y todavía con un tanque de oxígeno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó ante la Fiscalía para presentar sus declaraciones por el caso Bajo Llojeta, ahora en calidad de investigado.
“Yo estoy siempre en la Fiscalía las veces que me han convocado”, afirmó a los periodistas. Sin embargo, se limitó en sus declaraciones y aseguró que al salir del Ministerio Público dará mejores detalles.
Puede leer: Arias deja la clínica y se dirige a declarar ante la Fiscalía
Arias
El alcalde salió esta mañana de la Clínica de Salud Cordes, luego de descomponerse el martes en Bajo Llojeta.
Este miércoles afirmó que su estado de salud no es el mejor y que inclusive presenta problemas de diabetes y pulmonares. “Pero eso no era un pretexto para no venir a declarar”, añadió.
Respecto a la posibilidad de ser aprehendido como el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, Arias señaló que siempre hay que temer todo en la vida.
“En la vida todo se teme, siempre hay que temer a todo”, respondió.
El Ministerio Público investiga la responsabilidad del alcalde de La Paz en la mazamorra del 23 de noviembre que afectó más de 40 viviendas y dejó a una menor de edad fallecida.
De acuerdo con la Alcaldía de La Paz, la responsabilidad de la Inmobiliaria Kantutani por haber realizado movimientos ilegales de tierra. Sin embargo, otros actores apuntan contra el Gobierno Municipal por fallas en la gestión de riesgos.