Al menos 10 personas murieron ayer y 40 resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en un popular santuario de una corriente islámica minoritaria en la ciudad paquistaní de Karachi, informó  una fuente policial.  Los suicidas activaron las cargas explosivas que portaban con pocos minutos de diferencia, hacia las 18.40, cuando cientos de personas estaban congregadas en la mezquita, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, uno de los terroristas se inmoló en la entrada, mientras que el otro hizo lo propio en el interior del santuario, perteneciente a la rama mística y moderada sufí y situado en Clifton, un barrio costero de la populosa metrópoli financiera.

La Policía acordonó la zona, al tiempo que los heridos fueron trasladados a hospitales, según los medios paquistaníes. El atentado ha ocurrido durante una visita a la ciudad del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, quien es originario de la provincia de Sindh —cuya capital es Karachi— y tiene una residencia a pocos kilómetros del lugar de los hechos.

Situado en una posición elevada junto a la playa, a las puertas del mar Arábigo, y pintado de verde, el templo está dedicado al santo del siglo XVI Abdulá Shah Ghazi.