“Me reafirmo en lo medular de mi propuesta: hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación que anhela la mayoría de los ciudadanos de nuestra patria. El crecimiento con inclusión… aunque no hemos logrado todo lo que nos propusimos alcanzar”, indicó Humala en su mensaje a la nación desde el Congreso en el aniversario de su país.

El gobernante reconoció que sus tareas pendientes se encuentran “sobre todo en el campo de la gobernabilidad y la paz social”, un área criticada por sectores tras la muerte de 17 personas en enfrentamientos con la Policía por conflictos sociales. En su discurso, el Mandatario hizo un balance de sus principales programas sociales que buscan disminuir la pobreza de 27% a un 15% en 2016.

“Superar esto es un reto, por ello el compromiso de los programas sociales es priorizar su trabajo en las zonas rurales donde uno de cada cuatro pasa hambre… Mi gobierno viene trabajando para que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante”, manifestó Humala.