Icono del sitio La Razón

Balance de bombardeo en región ucraniana de Zaporiyia sube a 30 muertos

La imagen pertenece a AFP.

El bombardeo contra una columna de automóviles civiles en el límite entre la zona ucraniana y la zona ocupada por los rusos en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ocurrido este viernes, dejó al menos 30 muertos y 88 heridos, según un nuevo balance de la policía ucraniana.

«30 muertos y 88 heridos tras otro crimen de guerra ruso en Zaporiyia», indicó en Facebook el jefe de la policía ucraniana, Igor Klimenko.

«Entre los muertos figuran dos niños: una niña de 11 años y un chico de 14», añadió, precisando que «una niñita de 3 años también resultó herida».

El anterior balance daba cuenta de 25 muertos y 50 heridos.

El bombardeo tuvo lugar cerca de la ciudad de Zaporiyia, no muy lejos de un punto de paso entre la parte de la región que controlan los ucranianos y la ocupada por el ejército ruso.

Kiev y Moscú se acusaron mutuamente del ataque, y ambos bandos difundieron en redes sociales fotos de vehículos con las ventanillas destrozadas y de cadáveres.

Los civiles se encontraban en ese lugar para obtener el permiso necesario para pasar a la zona ocupada y controlada por el ejército ruso.