El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará a Brasil, Chile y El Salvador en marzo, anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas Cámaras del Congreso, ofrecido el martes.

«En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas  para el progreso en América», dijo el Mandatario en un texto difundido con antelación.

Obama no mencionó los días exactos para la visita a los tres países.  Será su primera venida a Sudamérica y su tercera a América Latina después de que el 2009 fuera en dos ocasiones a México y participara en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Según el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Mike Hammer, «se trata de una importante oportunidad para fortalecer nuestras alianzas en las Américas, que ayudarán a avanzar nuestra seguridad y prosperidad».

El presidente chileno, Sebastián Piñera, resaltó la visita indicando que es un reconocimiento a Chile y el canciller, Alfredo Moreno, dijo que se expresó el interés de dialogar sobre energía nuclear.