miércoles 16 jun 2021 | Actualizado a 22:30

Bebé tiene genitales de ambos sexos

Nació en Argentina y ahora le harán estudios para determinar su sexo

/ 17 de febrero de 2013 / 04:00

Una primeriza de 17 años dio a luz a un bebé con genitales de ambos sexos en la provincia argentina de Misiones (noreste), informó el ministro de Salud de la jurisdicción, Óscar Ahuad.

“La madre quedó muy shockeada tras el parto”, dijo el ministro. Se dispuso el traslado del bebé al hospital de pediatría Juan Garraham, donde le practicarán “estudios de alta tecnología endocrinológicos y genéticos” para determinar su sexo.

El nacimiento, aunque recién se divulgó, se produjo el 8 de diciembre en el hospital de Oberá. Médicos del hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas informaron a los padres que el bebé presenta vagina y útero, un testículo interno y pene. Según el director del hospital, Wálter Villalba, “pueden poseer, por ejemplo, una abertura vaginal parcialmente fusionada con un pene, más o menos desarrollado, y ovario o testículos, los cuales suelen ser internos”.

La madre, de 17 años, y su padre, de 22 y recolector de hojas de yerba mate, viven en una precaria casa de madera en Oberá, en el sur misionero.

“Estoy contenta, los médicos me dijeron que es más nena que varón y a mí me gustaría que se llame Xiomara”, dijo la madre.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Indagan a maquinista del tren chocado

El deteriorado sistema ferroviario argentino provoca polémica

/ 21 de octubre de 2013 / 05:50

El maquinista Julio Benítez será indagado por la Justicia que investiga el accidente del sábado con un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, con saldo de 99 lesionados, informó ayer el Gobierno en su página web.

Benítez (45 años) permanece hospitalizado con traumatismos, bajo custodia policial ordenada por el juez federal, Ariel Lijo. Ninguno de los heridos reviste gravedad. El convoy se estrelló contra los paragolpes del andén 2, el mismo contra el cual chocó otro tren el 22 de febrero de 2012 con balance de 51 muertos y 700 heridos. Las denuncias sobre el deterioro de los transportes ferroviarios fueron un duro golpe a la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner en el último año y medio.

El Gobierno destacó que “fue confirmado por la Justicia que el disco rígido de la grabación de la cámara de seguridad de la cabina del conductor había sido encontrado en la mochila del motorman”. Gustavo Sobrero, líder sindical del ramal Sarmiento, denunció “que se busca echarle la culpa a los trabajadores de lo que está pasando” con el sistema ferroviario. El reporte oficial indicó que “el motorman nunca indicó fallas (mecánicas) a la torre de control”, en tanto que el test de alcoholemia que le practicaron dio negativo.

Comparte y opina:

Nuevo choque de tren deja 79 heridos en Buenos Aires

Causas. Pasajeros denunciaron que ya frenaba mal la máquina

choque. Una vista del tren que chocó contra el ingreso del andén Once en la terminal de Buenos Aires. Foto: EFE

/ 20 de octubre de 2013 / 04:00

Ayer, al menos 79 heridos dejó el choque de un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, en el mismo andén donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.

“Fueron trasladados en ambulancias 36 heridos, cinco de los cuales están más comprometidos, y otros se autoevacuaron con lesiones leves. No hubo muertos”, informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, en rueda de prensa en el lugar. Sin embargo, indicó que “aún no está la lista definitiva, que podría ser mayor”.

En el hospital Ramos Mejía, uno de los doce que recibió víctimas “ingresaron 46 personas, 10  se han ido de alta, los demás continúan en observación, entre ellos un niño de ocho años con heridas leves, ninguno grave”, precisó Alejandro Muñoz, director médico.

   El accidente se produjo en el andén 2 de la estación terminal, el mismo donde el 22 de febrero de 2012 un tren chocó contra el paragolpes, en una de las peores tragedias ferroviarias de Argentina. Tras aquel accidente, el Gobierno anunció el cambio de todos los vagones, en pésimas condiciones, por coches fabricados en China, mientras la justicia encausó a dos exsecretarios de Transporte y a empresarios encargados de la concesión que pasó a manos del Estado. La tragedia fue un golpe para la popularidad del gobierno de Cristina Kirchner y el nuevo accidente se produce a una semana de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Berni dijo que “se terminó de trasladar a todos los heridos”, en tanto Alberto Crescenti, responsable del servicio de emergencias de la ciudad, indicó que 30 ambulancias y dos helicópteros participaron de la evacuación.

El tren, de la línea Sarmiento que une la populosa periferia oeste con la capital federal, embistió las defensas de la estación terminal y varios de los vagones terminaron sobre el andén, según imágenes de la televisión. “A las 07.25 (10.25 GMT) el tren impactó contra el andén”, informo Pablo Gunning, portavoz de la empresa que gestiona el ferrocarril Sarmiento.

Berni señaló que “por el momento es imposible determinar las causas del accidente”, en tanto la Policía cerró la terminal para realizar las pericias del caso.
El tren, cuyo servicio habitualmente traslada a cientos de personas a diario, viajaba semivacío por ser día sábado, relataron testigos. Julio, que viajaba en el tercer vagón, dijo a la prensa que tras el impacto los pasajeros increparon al motorman. “El tren venía frenando mal desde las dos estaciones anteriores a la terminal y la gente estaba nerviosa”, detalló.

Comparte y opina:

Aumentan cargos por choque de tren argentino

Exjefes de Transporte de Buenos Aires y el conductor, procesados

/ 13 de enero de 2013 / 04:00

La Justicia argentina agravó los cargos contra dos exsecretarios de Transporte y además procesó al maquinista por imprudencia por el accidente ocurrido en febrero de 2012, cuando un tren suburbano chocó en Buenos Aires causando 51 muertos y 700 heridos, según el fallo divulgado ayer.

La Cámara Federal inculpó a los exsecretarios Ricardo Jaime y Juan Schiavi por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”, cargos que agravan su situación respecto al procesamiento que en octubre les dictó el juez de la causa. Ambas imputaciones, de quedar firmes, exigen el cumplimiento de prisión efectiva y penas de hasta 11 años, según establece el Código Penal.

“El progresivo deterioro de los trenes y el incremento de los riesgos, sólo resultó posible por la manifiesta inactividad de los órganos encargados de velar por el correcto servicio, pues quedó demostrado que los funcionarios han incumplido sus propios deberes ejerciendo un control formal e insuficiente”, reza el fallo.

Tragedia. El choque ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento, atiborrado de pasajeros, chocó contra el paragolpes de la terminal del barrio de Once en Buenos Aires, tras lo cual el Gobierno resolvió intervenir el servicio, donde se comprobaron falencias técnicas y operativas.

Comparte y opina:

Cristina Fernández pide ‘justicia independiente’

Argentina. Ley de Medios está en la Suprema

acto. En la Plaza de Mayo piden justicia en el 29 aniversario del retorno de Argentina a la democracia. Foto: EFE

/ 10 de diciembre de 2012 / 04:01

La presidenta argentina Cristina Fernández reclamó ayer una mayor independencia a la Justicia en su discurso ante miles de personas en el acto del Día de la Democracia y los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

“La Justicia tiene que ser independiente de la política y de las corporaciones”, dijo Fernández al considerar que “hay sectores que se siguen conduciendo en una lógica de no respeto a la voluntad popular”.

“No lo digo únicamente por la Ley de Medios” Audiovisuales, cuya aplicación está frenada por una medida cautelar presentada por el Grupo Clarín y que el Gobierno busca revocar a través de la Corte Suprema, señaló.

El acto, que tuvo réplicas en todo el país, fue convocado por el Gobierno nacional como una vigilia para esperar el 10 de diciembre, cuando se cumplen 29 años del retorno a la democracia tras la última dictadura militar (1976-1983). La intención oficial de que coincidiera con la puesta en vigor de la Ley de Medios Audiovisuales, aprobada en 2009, se vio frustrada porque el jueves la Justicia hizo lugar a una petición del Grupo Clarín y prorrogó la medida cautelar que vencía el viernes y suspende los artículos que obligan al multimedio a desprenderse de licencias de radio y televisión.

“Quiero una democracia plena y profunda, sin privilegios de sectores minoritarios, ese poder económico concentrado que en una etapa se sirvió de los militares, porque eran golpes cívico-militares, hay que decirlo de una vez por todas”, dijo.

La Presidenta advirtió que a esos sectores, “cuando les fallan los hierros mediáticos, intentan construir hierros judiciales para poder tumbarnos”. “Sé que algunos andan diciendo por ahí que con cuatro fallos (judiciales) se tumba a este Gobierno”, afirmó.

El Ejecutivo había desplegado una profusa campaña publicitaria respecto a lo que denominó el “7D”, por el 7 de diciembre, en la certeza de que ese día el Grupo Clarín, con el que mantiene un abierto enfrentamiento, debía comenzar a adecuarse a la norma de Medios, lo que en su campaña buscó presentar como un “éxito de la democracia”.

Diecinueve de los 20 multimedios (salvo Clarín) habían presentado planes de adecuación por exceder el número de licencias permitidas. La Corte Suprema de Justicia se reunirá el lunes para resolver si acepta el recurso extraordinario de per saltum que pidió el Ejecutivo (acceso directo a la Corte en casos sensibles), en tanto sigue pendiente un pronunciamiento judicial sobre la constitucionalidad de la ley, según un planteo del Grupo Clarín.

En ese marco, la denominada “fiesta patria popular” tuvo en Buenos Aires un fuerte tinte partidario, con la participación de cientos de integrantes de agrupaciones afines al kirchnerismo provenientes de la capital y su periferia, según podía leerse en las banderas que agitaba la multitud que cubrió la histórica Plaza de Mayo y sus alrededores, constató la AFP.

Entre otros artistas se presentaron los cantautores Fito Páez, Víctor Heredia, Teresa Parodi e Ignacio Copani y estaba previsto que en el cierre estén Charly García y el colombiano Carlos Vives.

Comparte y opina:

YPF lanzará bono para pequeños ahorristas

La petrolera argentina se abre a recibir la inversión de su gente

/ 10 de diciembre de 2012 / 04:00

La petrolera argentina YPF, reestatizada por el gobierno de Cristina Fernández en abril, lanzará mañana al mercado un bono para pequeños ahorristas por un total de 50 millones de pesos (unos $us 10,2 millones), anunció este domingo en un comunicado.

El bono, a un año de plazo y con un interés anual del 19%, será de suscripción a través de bancos del mercado local y tiene como único requisito contar con una cuenta bancaria adonde se depositarán mensualmente los intereses correspondientes.

La iniciativa busca seducir a pequeños ahorristas ya que prevé un mínimo de 1.000 pesos (unos $us 200) y un máximo de 250 mil pesos ($us 51) por suscripción. “El bono está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos y se puede suscribir fácilmente por teléfono o por internet”, explicó YPF.

La primera emisión, por 50 millones de pesos, podrá suscribirse desde el martes y hasta el 14 de diciembre.

La petrolera argentina YPF colocó en el mercado, en octubre, una deuda por $us 423 millones en Obligaciones Negociables en dos emisiones a 24 y 48 meses, y con tasas del 5% y 6,25%, respectivamente.

   La empresa fue reestatizada mediante una expropiación a la española Repsol bajo el argumento de que había incumplido en inversiones proyectadas, algo que es rechazado por la firma petrolera.

El “bono YPF” fue estructurado para ser accesible a un público que tiene previsto generar ahorro con sus ingresos y ahora tiene la oportunidad de invertir en una estatal.

Comparte y opina:

Últimas Noticias