Bolivia planteará a los cancilleres de países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reúnen hoy, la necesidad de un encuentro urgente de los presidentes del grupo en una cumbre para discutir temas inherentes a la paz regional, anunció ayer el presidente Evo Morales.

Dijo que ya se hizo la solicitud al presidente Rafael Correa para que la cita se realice inmediatamente Juan Manuel Santos asuma la presidencia de Colombia.

«Hemos pedido mediante Cancillería al presidente pro témpore de Unasur, Rafael Correa, que una vez tome posesión el presidente de Colombia, hacer una cumbre de jefes de Estado, de presidentes de Sudamérica, para debatir a puertas cerradas sobre la integración, la paz regional, pero también esta permanente cooperación», dijo el Mandatario, tras reunirse con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cochabamba.

El Canciller informó que durante su recorrido por Sudamérica recibió el apoyo de mandatarios y organizaciones sociales; mediante manifiestos le aseguraron que tomarán acciones para lograr la paz en Colombia y el cese de la militarización norteamericana.

«El objetivo de las jornadas es garantizar la paz, la soberanía y la dignidad», aseveró la autoridad que hoy estará en la cita de Unasur.