El Ministerio de Salud recibió este miércoles 100.620 dosis de vacunas Pfizer de parte del mecanismo COVAX para reforzar la campaña de inmunización masiva en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un trabajo conjunto con su par de Salud y Deportes y el mecanismo COVAX, además de las organizaciones que forman parte de la coalición, realizaron las gestiones para garantizar el acceso a las vacunas contra la pandemia del coronavirus.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Bolivia (OPS/OMS), Alma Morales, sostuvo que las 100.620 dosis se suman a la campaña de vacunación masiva.

“Es la tercera entrega de vacunas a través del mecanismo COVAZ, iniciamos el 31 de marzo con la primera entrega de 228.00 dosis de AstraZeneca, las que fueron aplicadas a la población boliviana y justo hace un mes, el 28 de abril, entregamos 92.430 dosis de Pfizer, las que también fueron aplicadas a la población”, detalló la diplomática.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, agradeció la donación de las dosis y resaltó las gestiones que realizan las autoridades del Gobierno para conseguir más vacunas para continuar con la inmunización masiva.

“Hoy día se va materializando una vez más la llegada de estas vacunas, es un trabajo arduo el que se viene realizando, hemos sido seleccionados precisamente y agradecemos a los cooperantes a quienes vienen generando justamente las donaciones a los países que van aportando al mecanismo COVAX, con un sentimiento que es de equidad para que los diferentes países puedan acceder a las vacunas”, sostuvo.

Según el cronograma de distribución de las primera y segunda dosis dispuesto por el Ministerio de Salud, La Paz recibirá 30.420; Oruro 11.700; Cochabamba 17.550; Chuquisaca 5.850; Tarija 5.850 y Santa Cruz, 29.250, que hacen un total de 100.620.