Las bolsas europeas y asiáticas cayeron con fuerza a raíz de nuevas inquietudes por la zona euro y temores vinculados con la crisis en la península coreana, mientras que Wall Street se recuperó a última hora.

¿Estamos a las puertas de una segunda recesión mundial? Esta es la pregunta que se hacen los mercados financieros ante las dudas que despierta la eurozona y el déficit fiscal de sus países, señala BBC Mundo.

El temor, añade, es que la actual crisis del euro sea un puntapié inicial similar a los eventos que precedieron la crisis financiera de septiembre del 2008.  

Ni los 700.000 millones de euros de blindaje anunciados por la eurozona, ni el megarrescate de Grecia han conseguido convencer a los mercados de que la crisis fiscal está bajo control. El analista Tsuyoshi Kawata, de Nikko Cordial, citado por Dow Jones Newswires, dijo que  «el mercado sufre dos presiones al mismo tiempo: la preocupación por Corea del Norte y los problemas presupuestarios europeos».

Los corros de América Latina cerraron asimismo en cifras negativas, afectados por el retroceso de Wall Street, aunque finalizaron la sesión con una bajada menor a la que le auguraban los números rojos durante el día.