Icono del sitio La Razón

Bruselas recomienda abrir fronteras internas de la UE

La Comisión Europea recomendó este jueves abrir las fronteras internas europeas el 15 de junio, cerradas para contener la propagación de la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a América Latina donde ya se han registrado más de 70.000 muertos.

Tras permanecer cerradas a cal y canto durante casi tres meses el gobierno europeo recomendó que a partir de 15 de junio se suspendan los controles de las fronteras interiores y las exteriores se abran a partir del 1 de julio para los países de los Balcanes y otros, en función de la evolución de la pandemia.

En pleno desconfinamiento, Europa, donde COVID-19 mató a 185.886 personas y ha dejado casi 2,4 millones de infectados, se prepara para una nueva normalidad con el ojo puesto en la tasa de contagios y en la reactivación de la economía, en particular del turismo, vital para países como España, Grecia, Italia o Francia.  

Mientras, América Latina es el nuevo epicentro de la covid-19, con 71.104 fallecidos.

En todo el mundo, el nuevo coronavirus ha dejado al menos 416.343 muertos desde que apareció en diciembre en China, y 7.383.140 contagios confirmados, según un balance de la AFP realizado con datos oficiales. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con 112.924 muertos y más de 2 millones de infectados.

Por detrás de Estados Unidos y Brasil en número de contagios se sitúa Rusia, donde ya se superó el medio millón de casos este jueves y se lleva a cabo desde el martes un progresivo desconfinamiento.

(11/06/2020)