Icono del sitio La Razón

Caen 13 guerrilleros de las FARC cerca de Ecuador

Al menos 13 guerrilleros murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) a un campamento de las FARC localizado en una zona rural del municipio de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador, informó el Ministerio de Defensa.  

«En operaciones conjuntas y coordinadas de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército que se adelantan desde la madrugada de este lunes han resultado muertos 13 terroristas de las FARC», dijo ayer un comunicado.

El bombardeo, al campamento que según el Ejército pertenecía al frente 48 se produjo «tras intensas labores de inteligencia de la Policía», agregó el informe que señaló que en lugar fueron capturados heridos dos guerrilleros, uno de ellos menor de edad y de nacionalidad ecuatoriana. Los dos heridos están fuera de peligro, puntualizó el comunicado.

Tras el bombardeo, tropas de élite movilizadas en helicópteros descendieron sobre el lugar y localizaron los 13 cadáveres señalados como integrantes de las FARC, detuvieron y auxiliaron a los dos heridos, explicó el informe, que dijo que también fue «incautado abundante material de guerra» de las FARC. Cinco fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas hacen parte de ese material, detalló el informe.

Según la versión militar, en el campamento se encontraban cerca de 35 rebeldes al mando de alias Euclides, quien era el encargado de la emisora radial.

Este bombardeo a un campamento de las FARC es el segundo de importancia que los militares dan en los cien días que lleva Juan Manuel Santos de gobierno. En septiembre, en otra acción similar, murió el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy.  

2 matanzas dejan 11 muertos

Cinco personas murieron, entre ellas un niño de cinco años, y ocho más resultaron heridas a bala en una verbena del barrio popular La Chinita, en Barranquilla, informaron ayer las autoridades. La matanza fue perpetrada por al menos dos hombres, uno de ellos con una ametralladora, la noche del domingo.

Mientras que seis personas fueron asesinadas cuando departían en el centro de San Francisco del Rayo, en la zona rural del municipio de Montelíbano del departamento de Córdoba. Fueron atacadas por desconocidos, quienes tras cometer la matanza huyeron, informaron las autoridades.