El 8 de enero 22 personas murieron en Acapulco, 15 decapitadas

La Policía Federal detuvo en Acapulco a dos sospechosos de la masacre de 22 personas ocurrida a principios de mes en esa ciudad, la mayoría de ellas decapitadas y arrojadas frente a un centro comercial.

Según informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado, los agentes interceptaron a una célula del Cartel Independiente de Acapulco, compuesta por siete personas.

Entre ellos estaban José Lozano Martínez, alias «El Lozano», de 21 años, «jefe de homicidas» de la organización, y Jaime Campos Ruiz, «El Chueco», de 37.

Ambos dijeron haber tomado parte en el asesinato de 22 personas, 15 de ellas decapitadas, el 8 de enero en Acapulco.
En esa oportunidad, las autoridades encontraron narcomensajes que llamaban a desistir del control del contrabando de estupefacientes en la zona.

 Aunque en principio se atribuyeron al poderoso cartel de Sinaloa, al parecer correspondían a la organización a la que pertenecían los dos sujetos, el Cartel Independiente de Acapulco.

 Los independientes de Acapulco son ex integrantes del cartel del Pacífico Sur, encabezado por el ya detenido Édgar Valdez Villareal, alias «El Barbie».