La actividad económica en el Reino Unido registró una «caída récord» en abril, según el índice Flash PMI que el jueves tocó su mínimo histórico debido al freno en la industria manufacturera y los servicios por la crisis del coronavirus.

Este índice de producción cayó a 12,9 en abril, su nivel más bajo desde su creación, frente a 36,0 en marzo, informó el jueves el centro de investigación IHS Markit que lo elabora.

También en la eurozona, la actividad del sector privado sufrió un derrumbe «sin precedentes» en abril por las limitaciones decretadas para contener la propagación del covid-19, según Markit.

«En abril se observó un deterioro sin precedente en la economía de la zona euro debido a las medidas de confinamiento», junto «a una creciente caída de la demanda mundial y escasez de personal e insumos», según Chris Williamson, economista jefe de esa consultora.

En los 19 países de la eurozona, el índice PMI, elaborado con datos de 5.000 empresas de los sectores manufacturero y servicios, cayó a 13,5 puntos en abril, el más bajo en la serie histórica iniciada en 1998. En marzo había sido de 29,7 puntos.

(23/04/2020)