El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley «de emergencia» para «acelerar el rescate de tierras urbanas» y la construcción de casas, que será aprobado antes del fin del periodo legislativo.

«Por ahí tengo un proyecto de ley que voy a mandar a la Asamblea Nacional (…) Es una ley que va a ser muy importante porque nos va a permitir acelerar el rescate de tierras urbanas para la construcción de viviendas para el pueblo», dijo el Mandatario en su programa dominical Aló Presidente.

Chávez señaló que el nuevo instrumento se llamará «ley orgánica de emergencia para la regularización de las tierras urbanas para el impulso en la construcción de viviendas» y aseguró que evitará la «especulación de las inmobiliarias».

El Mandatario dijo estar «seguro de que la Asamblea Nacional la incluirá entre las leyes que siguen discutiendo», antes de que acabe su periodo legislativo en enero.

La actual Asamblea Nacional está conformada casi exclusivamente por diputados oficialistas porque la oposición se retiró de los comicios del 2005, pero en enero del 2011 cambiará la configuración del ente legislativo con la llegada de más de 60 diputados opositores, surgidos de los comicios del pasado septiembre.

Chávez recalcó que a partir de enero su partido seguirá «legislando con holgada mayoría», aunque ya no cuenta con suficientes diputados como para nombrar a responsables del resto de los poderes públicos o dar poderes especiales al propio Presidente.