Icono del sitio La Razón

Chávez empieza a pasar por la quimioterapia

De buen humor, vestido con traje oscuro y vistosa corbata roja, Chávez encabezó un gabinete en el que juramentó a nuevos ministros. Con lentes, el Presidente cantó y bromeó con sus ministros sobre su nuevo aspecto.

«Ahora estamos viendo, como se preveía, los efectos del tratamiento. La quimioterapia es un tratamiento que ataca todo el cuerpo y la caída del cabello es normal», declaró el Mandatario al abrir la ceremonia. «Y además indica que está siendo efectivo», complementó Chávez, explicando que la quimioterapia afecta células que experimentan rápido crecimiento «como las de los folículos capilares».

«Es ‘my new look’ (es mi nuevo aspecto)», bromeó el Presidente, que a fines de junio fue operado de un tumor en la zona pélvica y ya recibió un primer ciclo de quimioterapia en Cuba.  Más temprano, el gobernante venezolano había adelantado ayer que tuvo que llamar al barbero porque se le estaba cayendo el cabello y dijo que pronto se mostraría casi calvo.

Chávez ha seguido al frente del Gobierno, incluso cuando viajó a La Habana para recibir quimioterapia durante una semana en julio, y poco a poco ha retomado el ritmo, aunque nunca a la velocidad frenética anterior a la noticia del cáncer.

Venezuela no reconoce a los rebeldes libios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desconoció ayer al Consejo Nacional de Transición, órgano de la rebelión en Libia, y rechazó el reconocimiento internacional a éstos, tras leer una carta de Muamar Gadafi, a quien llamó a seguir resistiendo.

«Rechazamos de manera categórica, no solo no reconocemos, la pantomima esa de un Consejo de Transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terroristas (…) y les dan legitimidad», dijo Chávez durante un acto con sus ministros, transmitido en cadena de radio y televisión.

El gobernante lamentó que esa conducta «destroza las bases del derecho internacional». Chávez leyó la carta que Gadafi le envió con su secretario de Finanzas y Planificación, Abdul Hafid al Zleitniun, quien llegó el domingo a Caracas.