El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer el silencio que mantenía desde hace 12 días con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo, que permitió la independencia definitiva de su país.

«Estoy desde aquí con Uds. en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!», escribió en su cuenta @chavezcandanga el Mandatario, que está convaleciente de una intervención de un absceso pélvico a la que fue sometido en La Habana.

«Buen día mis candangueros! Hoy es día, mi Ejército y el sol amaneció brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!», señaló el gobernante en alusión a la efeméride que se celebra ayer.

El mandatario asegura además que la batalla de Carabobo, hace 190 años, «no ha terminado! Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el CantoPatrio:GloriaAlBravoPueblo!!», agrega en alusión al himno nacional venezolano. Las líneas de Chávez en Twitter son las primeras declaraciones directas del mandatario en los últimos 12 días. Chávez fue operado de urgencia en La Habana el 10 de junio, en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.