Los presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Venezuela Hugo Chávez abogaron por la independencia «definitiva, económica y cultural» de América Latina al llegar a la capital Argentina este martes para participar en los festejos del Bicentenario.

El Bicentenario que se conmemora en varios países de América latina  «significó la independencia política, ahora nos falta la independencia definitiva, económica y cultural», dijo Correa.

Ambos mandatarios llegaron simultáneamente al aeropuerto porteño y se saludaron con un fuerte abrazo, antes de hacer breves declaraciones a la prensa.

Chávez recordó que «ayer fue el aniversario de la batalla de Pichincha, en 1822, que significó  la independencia de Ecuador y hoy estamos aquí en los 200 años de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y San Martín, los libertadores».

«Aquí estamos sus hijos y sus hijas haciendo realidad nuestra definitiva independencia», remarcó el presidente venezolano.

Chávez y Correa se suman a los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) y Fernando Lugo (Paraguay) en las celebraciones.

Argentina culmina este martes cinco días de festejos por el 200 aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 que abrió paso a la independencia en 1816.