Icono del sitio La Razón

Chávez y Uribe intercambian ofensas

El expresidente colombiano Álvaro Uribe tildó de “cobarde” al mandatario Hugo Chávez, luego de que éste le dijera que le faltaron “cojones” para lanzar un ataque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.

El lunes, Uribe (2002-2010) reveló que al término de su gobierno obtuvo pruebas de la existencia de las FARC en Venezuela. “Yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”.

Al respecto, Chávez replicó ayer: “No le faltó tiempo, le faltaron ‘cojones’ al caballero”, señala un reporte de la agencia AFP. Posteriormente, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Uribe dijo que Chávez es un “cobarde” que insulta “a distancia” y le acusó también de tener “miedo” a las FARC, según informó EFE.

Uribe agregó que en Cancún (México), donde viajó en febrero de 2010 para una cumbre de presidentes de la región, Chávez “se corrió del examen de problemas”.

Colombia y Venezuela pasaban entonces por uno de sus momentos diplomáticos más difíciles por las denuncias de la primera de que había campamentos de las FARC en territorio venezolano y complicidad del Ejecutivo de Chávez con los guerrilleros, algo que llevó después a la ruptura de relaciones.