El aumento de los incendios en la región de Moscú ha obligado a las autoridades rusas a reforzar los efectivos empleados en la lucha contra el fuego en torno a la capital de Rusia, donde la contaminación ha batido marcas históricas y ha multiplicado por seis la norma de sustancias tóxicas permitidas, informa la BBC Mundo.

En vista del agravamiento, el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) ha decidido mantener las tareas de extinción en la provincia de Moscú durante las 24 horas del día, en lugar de rebajarlas a turnos de vigilancia durante la noche.

Algunos países, como Canadá, Polonia, Alemania, Austria e Israel, han tomado medidas para reducir su personal diplomático en Moscú, aunque no utilizan el término evacuación. Por su parte, EEUU ha recomendado a sus ciudadanos que consideren seriamente si deben viajar a las zonas rusas afectadas por los incendios.

«Por desgracia, el número de incendios se ha duplicado en la región de Moscú» en las últimas 24 horas, a causa de gente que hace fiestas con petardos cerca de bosques, declaró Vladimir Stepanov, alto responsable del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia a la agencia de noticias AFP.

Ante la magnitud del desastre, el viceministro de Situaciones de Emergencia, Alexander Chuprian, anunció que unos mil bomberos lucharán a partir de este sábado contra los fuegos «durante las 24 horas del día».