Icono del sitio La Razón

Denuncia provoca la renuncia de un ministro de Rousseff

El ministro declaró que está dispuesto a «colaborar espontáneamente» para aclarar «sospechas levantadas en torno a la actuación del Ministerio de Transportes», pidió a la fiscalía el inicio de una investigación y autorizó el levantamiento del secreto sobre datos bancarios e impositivos.

Hace un mes también se produjo la renuncia del entonces jefe del gabinete ministerial brasileño, Antonio Palocci, luego de semanas de acusaciones sobre su súbito enriquecimiento.

La situación del Ministro de Transportes se había tornado crítica el pasado fin de semana, después de que un semanario publicó una denuncia sobre el supuesto cobro de sobornos a empresas constructoras, fondos que irían a los cofres de su Partido de la República (PR).

A raíz de esa denuncia, el Ministro anunció la suspensión temporal de cuatro altos funcionarios de la cartera, incluyendo al jefe de su equipo.

Como las críticas no amainaron, el martes en la noche decidió la suspensión por 30 días de todas las licitaciones y obras en la órbita del ministerio. Sin embargo, tras informaciones publicadas ayer por el diario O Globo, apuntando el súbito enriquecimiento de uno de sus hijos, Nascimento presentó su carta de renuncia de inmediato.