Dilma Rousseff, la candidata oficialista y la más votada en las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Brasil, agradeció el caudal de votos recibido y prometió «garra y energía» para disputar el segundo turno ante el opositor José Serra, según AFP.

«Quiero agradecer los apoyos que recibí. Esta campaña es un momento especial en mi vida. Encaro esta segunda vuelta con mucha garra y energía, porque tendré la oportunidad de detallar más propuestas y mis proyectos», dijo en la sede de su comité de campaña al referirse al balotaje del 31 de octubre próximo.

En un breve pronunciamiento ante periodistas, en el que no fueron aceptadas preguntas, la candidata mantuvo que en la segunda vuelta tendrá «oportunidad» de «detallar mejor» sus propuestas para «la erradicación de la miseria y el desarrollo del país con elevadas tasas de crecimiento», informó EFE.

La candidata del PT afirmó que esas propuestas apuntan a «lograr que los 190 millones de brasileños puedan disfrutar las riquezas del país» y que el crecimiento económico sirva para «garantizarle a todo el conjunto de la sociedad unas condiciones de vida adecuadas».

«Nosotros estamos habituados a los desafíos. Tradicionalmente tenemos buen desempeño en segundo turno de elecciones. Estoy segura de que tendremos un importante proceso de diálogo con la población» para la segunda vuelta, apuntó Rousseff.

Visiblemente cansada tras la intensa jornada electoral, valoró el hecho de que los comicios se realizaron «dentro de la más absoluta normalidad», lo que supone «un momento importante para la vida democrática del país».

La oficialista estaba acompañada de su compañero de fórmula presidencial, Michel Temer, y varios dirigentes partidarios, todos con expresiones serias en sus rostros ante el resultado.