Icono del sitio La Razón

Dos fuertes explosiones sacuden a Trípoli

Dos fuertes explosiones fueron escuchadas anoche al este de Trípoli que era sobrevolada por aviones, indicaron testigos. Se veía salir humo de uno de los sitios atacados, según uno de ellos.

El jueves por la mañana, ataques aéreos de la OTAN alcanzaron el complejo residencial de Muamar Gadafi en Trípoli, causando tres muertos, entre ellos dos periodistas, y 27 heridos, según el «balance oficial» comunicado por un responsable gubernamental.

La OTAN, que tomó a fines de marzo el comando de la coalición, afirmó ayer que los golpes que ha asestado en los últimos tres días a las fuerzas leales al coronel Gadafi las han afectado seriamente.

Entretanto, el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, declaró que EEUU no tiene ningún elemento que le permita afirmar que Muamar Gadafi fue herido. «Hay informes de prensa de que fue herido (…) no hemos visto nada de nuestro lado que nos permita confirmar esos informes», señaló Tones.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, estimó ayer que Gadafi posiblemente esté herido y huyendo, lo que fue desmentido por el régimen, mientras que dirigentes rebeldes continúan su ofensiva diplomática para ganar en legitimidad.

Frattini juzgó «creíbles» las declaraciones del obispo de Trípoli de que Gadafi «está fuera de la capital y herido».