Una pareja conformada por un jubilado y un arquitecto divorciado adelantaron hoy su turno en el registro civil sin anunciarlo a los medios y lograron así arrebatar a otros dos hombres el título de primer matrimonio homosexual de Argentina tras la reforma legal.

Miguel Ángel Calefato, jubilado de 65 años, y José Luis Navarro, de 54, se dieron el «sí» a las 7.30 en la pequeña localidad de Frías (norte de Argentina), tres horas y media antes de la prevista inicialmente.

De esa forma, se adelantaron a la boda del actor Ernesto Larrese y su pareja, el reconocido representante de artistas Alejandro Vannelli, que se celebró hoy a las 9 de la mañana en Buenos Aires y se anunció como el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina con todas las de ley.

Calefato y Navarro hicieron exactamente lo mismo que Larrese y Vannelli les habían hecho a ellos ayer, cuando anunciaron un adelanto en la hora de su matrimonio para ser los primeros.

Así, hoy, mientras la atención mediática se concentraba en el registro civil de Buenos donde se concretó el matrimonio de Larrese y Vannelli, a quienes la comunidad homosexual quería premiar por su intensa lucha por lograr este derecho, Calefato y Navarro ya habían dado su histórico «sí, quiero».

Navarro había adelantado este jueves a EFE que el acto iba a ser «muy sencillo», sin intercambio de alianzas siquiera, y que posteriormente festejarían con un almuerzo familiar en la casa en la que ambos residen.

La pareja se conoció hace 27 años en la turística ciudad costera de Mar del Plata, cuando José Luis estaba casado y Miguel Ángel mantenía una relación con otro hombre.