Dos guardaespaldas murieron y el senador  paraguayo oficialista Robert Acevedo quedó gravemente herido en un atentado perpetrado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la zona declarada desde el sábado en estado de excepción, informó la policía.

El senador del gobernante Partido Liberal conducía una camioneta cuando fue baleado por motociclistas, que dispararon al menos 40 veces, según los impactos registrados en el vehículo, relataron fuentes policiales a radioemisoras capitalinas.  Fallecieron los guardaespaldas Richard Martínez y Feliciano Alonso, añadieron.

El senador es propietario de la radio Amambay y en varias oportunidades realizó denuncias públicas contra la corrupción y la mafia del narcotráfico.  Derlis Arce, secretario del congresista, informó a la radio Ñandutí de Asunción que Acevedo recibió dos impactos de bala, uno de ellos de refilón, y se encuentra estable en una clínica.»Fue un milagro. Se salvó porque se puso al volante de la camioneta que tenía vidrios polarizados», dijo Arce. «Los asesinos creyeron que estaba en la parte de atrás. Además, uno de los guardaespaldas (Martínez) se abalanzó sobre él para cubrirlo», dijo Arce.