Friday 12 Apr 2024 | Actualizado a 10:24 AM

El coronavirus deja cerca de 50.000 muertes en EEUU

Las muertes, registradas en las 24 horas hasta las 20.30 locales del jueves, elevan el balance en Estados Unidos a 49.759, según esa universidad.

Por AFP

/ 23 de abril de 2020 / 22:26

El nuevo coronavirus ha dejado cerca de 50.000 muertes en Estados Unidos, luego de que se registraran 3.176 decesos adicionales en una de las jornadas más letales desde el surgimiento de la epidemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes, registradas en las 24 horas hasta las 20.30 locales del jueves, elevan el balance en Estados Unidos a 49.759, según esa universidad.

En ese mismo periodo, hubo 26.971 nuevos casos de coronavirus registrados en el país, llevando el total a 866.646 enfermos identificados desde el principio de la epidemia.

Debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a esa cifra.

Al final de la semana pasada, Estados Unidos registró dos altos balances diarios de víctimas (más de 3.800 y 4.500 muertos), pero esos datos se debían en parte a la suma de fallecidos «probablemente vinculados» a la COVID-19, que nunca habían sido tomados en cuenta hasta el momento.

Además de esos dos balances, el de 3.716 muertos del jueves por la noche es el más alto registrado en un país en un día desde el comienzo de la pandemia, que ha dejado cerca de 190.000 muertos en el mundo.

A pesar de esos datos alarmantes, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

Comparte y opina:

Favoritos Palmeiras y River Plate suman, convencen y lideran sus grupos de Libertadores

Finalizó la fecha 2 de la Copa Libertadores con las partidos jugados el jueves.

El juvenil Claudio Echeverri de River Plate festeja su gol ante Nacional de Uruguay.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:40

Palmeiras y River Plate, dos de los candidatos al título de la Copa Libertadores 2024, cerraron la segunda fecha de la fase de grupos con sendas victorias este jueves para liderar sus zonas, una jornada también provechosa para el boliviano Bolívar.

El Verdao, campeón en 1999, 2020 y 2021, firmó los tres puntos en el Grupo F al vencer 3-1 a Liverpool de Uruguay con los tantos de Aníbal Moreno (45+5), José Manuel López (58) y el juvenil Estêvão (66). Jean Pierre Rosso, a los 3, había adelantado al campeón charrúa.

Con la victoria, el Palmeiras pasó a liderar la llave con 4 puntos, los mismos que el Independiente del Valle, mientras que el Liverpool quedó tercero con 1, los mismos que el colista San Lorenzo Almagro, de Argentina.

River líder de su grupo

River Plate, que busca su quinto título de Copa, pasó sin problemas el escollo de Nacional de Uruguay ante su hinchada por el Grupo H.

El Millonario se impuso por 2-0 con los tantos del juvenil Claudio Echeverri (14) y en tiempo de descuento aumentó Facundo Colidio (90+3) de cabeza.

Con este resultado, River es puntero en el Grupo H después de dos fechas con 6 puntos, seguido por Libertad de Paraguay (3 y +1 en diferencia de gol) y Nacional (3 y 0), y el venezolano Deportivo Táchira cierra sin puntuación.

Lea también:

Bolívar sufre en el Siles y le gana a Millonarios (3-2)

Bolívar ganó a Millonarios

En La Paz, Bolívar asumió el comando del Grupo E con una trabajada victoria 3-2 sobre Millonarios.

José Sagredo (2), Francisco Da Costa (9) y Bruno Savio (33) marcaron los goles de la Academia paceña en los 3.650 m de altitud, mientras que Leonardo Castro (45 y 72 de penal) descontó para el elenco embajador.

Con este resultado, Bolívar es líder con 6 puntos, escoltado por el Flamengo con 4. Millonarios es tercero con 1 y en el fondo marcha el chileno Palestino sin unidades.

Liga de Quito, a su vez, recuperó terreno en el Grupo D y tras una fallida primera fecha en la que perdió con Universitario en Lima, ante su público logró un merecido triunfo 1-0 ante Botafogo.

Lisandro Azulgaray (4) marcó el tanto de la victoria para el campeón vigente de la Copa Sudamericana. 

Con este triunfo, Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con 3 puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario, ambos con 4 unidades. Botafogo, por su lado, no tiene puntos tras dos fechas disputadas.

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Cuiabá y Lanús suman sus primeros triunfos en la Sudamericana, Cruzeiro decepciona

Finalizó la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con algunos equipos que descepcionaron.

El partido de Cruzeiro vs. Alianza FC que quedó igualado en Brasil.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:26

Cuiabá de Brasil y el argentino Lanús sumaron sus primeros triunfos en el Grupo G de la Copa Sudamericana, en un jueves en el que Cruzeiro sufrió un doloroso empate 3-3 en Belo Horizonte ante Alianza F.C de Colombia.

En su visita al estadio Olímpico de Caracas para enfrentar al local Metropolitanos, Cuiabá demostró que está para pelear el primer lugar de su grupo y ganar así el único cupo directo disponible a octavos de final.

Deyverson abrió el marcador temprano, apenas a los cuarto minutos de juego, y consolidó el triunfo anotando de penal el 2-0 a los 43 minutos.

Con el triunfo, el equipo de Mato Grosso suma 4 puntos y lidera la serie que tuvo en suelo argentino el triunfo de Lanús ante el peruano Deportivo Garcilaso por 2-1.

Felipe Peña (26) y Walter Bou (63) marcaron los goles para el equipo ‘Granate’, mientras que Pablo Errustes anotó al cierre del primer tiepo. 

La expulsión de Luis Urruti de Garcilaso a los 12 minutos marcó a fuego el tramite de un partido que deja a Lanús con cuarto puntos, segundo por diferencia de gol.

Garcilaso es tercero con tres unidades y cierra Metropolitanos aún sin puntos.

Lea también:

Fortaleza y Racing argentino confirman su poderío en la Sudamericana

El empate menos pensando

En la casa de Cruzeiro de Belo Horizonte, Alianza F.C firmó un empate con sabor a gesta. El local se puso rapidamente 3-0 arriba con goles de Romero (7), Ivaldo (12) y Pereira, en lo que era un partido soñado para Cruzeiro.

Pero todo se desboronó para el equipo de Belo Horizonte en la segunda mitad. Alianza sorprendió con un doblete de Batalla (53,79) y en el sexto minuto de descuentos Figueroa anotó el gol del impensado empate 3-3.

Con la igualdad, Cruzeiro se mantuvo tercero del Grupo B y Alianza último, con dos y un punto, respectivamente.

La serie la lidera Católica de Ecuador con cuatro unidades y lo escolta Unión La Calera de Chile con tres. 

Por el Grupo H, Coquimbo Unido de Chile venció a Sportivo Luqueño de Paraguay por 1-0, suma tres puntos y escolta a Racing Club de argentina que lidera con puntaje ideal, seis puntos en dos partidos.

La jornada, que cerró la segunda fecha de fase de grupos, culminó con el empate en Manta del local Delfín ante Belgrano argentino por 1-1.

Los visitantes se pusieron en ventaja con tanto de Franco Jara (42) . Pero cuanto Delfín parecía perder en su fortín apareció en el primer minuto de descuentos Juan Manuel Elordi para anotar la igualdad.

Con cuatro puntos, los ecuatorianos lideran el Grupo C. Inter de Porto Alegre y Belgrano lo siguen con dos putnso y cierra Real Tomayapo de Bolivia con una unidad. 

(12/04/2024)

Comparte y opina:

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify.

Con la camiseta del Barcelona y el logo de Karol G: Lamine Yamal, Karol G y Robert Lewandowski.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:14

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español. 

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

Lea también:

Tregua para el Real Madrid en Mallorca entre los dos partidos de Champions

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros (299 millones de dólares).

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Liga de Quito triunfa 1-0 ante Botafogo y se recupera en Grupo D de la Libertadores

Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario de Perú, ambos con cuatro unidades.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de la victoria ante Botafogo.

Por AFP

/ 11 de abril de 2024 / 20:50

Liga de Quito consiguió este jueves un merecido triunfo 1-0 sobre Botafogo y se recuperó en el Grupo D de la Copa Libertadores-2024, dejando al elenco brasileño en el último lugar de la serie.

Los locales madrugaron para anotar el único tanto del encuentro en el estadio La Casa Blanca, en Quito, en el minuto 4 por intermedio del argentino Lisandro Azulgaray. 

El tanto fue una reacción a un primer anuncio del equipo carioca que erizó el pelo de los ecuatorianos.

Liga de Quito se quedó con el festejo atorado cuando Michael Estrada luego de una jugada bien planeada e impecablemente ejecutada anotó en el arco rival. Sin embargo, el juez del encuentro pidió revisión del VAR, que anuló el gol por una posición adelantada de Alex Arce.

Estrada persiguió el gol a los largo de los 90 minutos del encuentro sin éxito. Arce, Lucas Piovi y Gabriel Villamil, que entró en lugar del lesionado Marco Angulo, también fracasaron en sus intentos por aumentar el marcador.

Con este triunfo, Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario de Perú, ambos con cuatro unidades. Botafogo por su lado no tiene puntos tras dos fechas disputadas.

Lea también:

Bolívar sufre en el Siles y le gana a Millonarios (3-2)

Poca precisión

La contundencia que le faltó a Liga la compensó acorralando a la escuadra brasileña. El local tuvo la astucia para hallar los espacios entre las marcas para inflitrarse hasta el arco de Roberto Fernández.

Pero la definición fue su talón de Aquiles.

Al regreso de las duchas, Liga -campeón vigente de la Copa Sudamericana- logró mantener el ímpetu y  Botafogo se vio disminuido, pese a que tuvo una buena posesión de balón.

Los cambios en Botafogo en la segunda parte del partido no le dieron resultados y el equipo brasileño volvió a perder, tras caer en la primera fecha 3-1 de local ante el Junior.

En los minutos de descuento Liga de Quito eligió el ataque en lugar de encerrarse a defender su área y terminaron llevándose los tres puntos.

(11/04/2024)

Comparte y opina:

Más de 250 oenegés piden cesar las ‘entregas de armas’ a ‘Israel y grupos armados palestinos’

El Consejo de Seguridad de la ONU tomó nota el jueves de la promesa de Israel para abrir más puntos de acceso de ayuda humanitaria a Gaza, pero pidió hacer "más" ante la amenaza de una "hambruna inminente".

Un soldado israelí camina encima de un tanque estacionado en una zona a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

Por AFP

/ 11 de abril de 2024 / 19:53

Más de 250 organizaciones humanitarias o de defensa de los derechos humanos pidieron en una carta abierta el cese «inmediato» de todas las entregas de armas a Israel y a los grupos armados palestinos», anunciaron el jueves.

«Pedimos un alto el fuego inmediato e instamos a todos los Estados a cesar las entregas de armas que pueden ser utilizadas para cometer violaciones del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos», escribieron.

«El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe asumir su responsabilidad de mantener la paz mundial y la seguridad adoptando medidas para detener la entrega de armas al gobierno de Israel y a los grupos armados palestinos», concluye el documento.

Esta carta abierta se lanzó en enero de 2024 por 16 organizaciones. Cuenta ya con más de 250 firmas, entre ellas las de Amnistía Internacional, Save the Children, Oxfam, Médicos del Mundo, Cáritas Internacional; además de varias oenegés confesionales y feministas.

Leer también: Israel prosigue su guerra en Gaza y se mantiene en alerta por las amenazas iraníes

Entregas de armas

«El bombardeo y el asedio por parte de Israel privan a la población civil de elementos esenciales para su supervivencia; y hacen Gaza inhabitable», escriben las organizaciones, que denuncian «una crisis humanitaria de una gravedad y una escala sin precedentes».

«El secuestro de rehenes y los ataques a ciegas» de los grupos palestinos armados «constituyen violaciones del derecho humanitario internacional y deben parar inmediatamente», señala la carta.

El Consejo de Seguridad de la ONU tomó nota el jueves de la promesa de Israel para abrir más puntos de acceso de ayuda humanitaria a Gaza; pero pidió hacer «más» ante la amenaza de una «hambruna inminente».

La guerra estalló el 7 de octubre cuando comandos de Hamás se infiltraron en el sur de Israel. Mataron a 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales.

En represalia, Israel prometió aniquilar a Hamás, a la que considera una organización terrorista, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea.

Su ejército ha lanzado una ofensiva que se ha cobrado hasta ahora 33.545 vidas en Gaza; la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad de este territorio controlado por Hamás. 

Comparte y opina: