El gobierno de EEUU dio su consentimiento para que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla condenas pendientes, informó ayer la cancillería panameña.

Noriega, de 77 años, cumple desde el 2010 una condena en Francia de siete años de cárcel por lavado de dinero, pero también es reclamado por Panamá para que cumpla penas pendientes por la desaparición de opositores bajo el régimen militar (1968-1989).

Sin embargo, para una extradición de Noriega a Panamá, Francia necesita el visto bueno de EEUU, país desde el que Noriega fue enviado a Francia el 2010 tras cumplir 20 años de prisión, de acuerdo con los tratados de extradición vigentes entre el país europeo y el norteamericano.

«El Gobierno de los Estados Unidos dio su consentimiento a las autoridades francesas para la extradición a la República de Panamá del señor Manuel Antonio Noriega», dice un comunicado de la Cancillería panameña.

Según esta nota diplomática, la decisión habría sido comunicada a las autoridades panameñas por la embajada estadounidense en el país mediante nota diplomática del 16 de junio.