La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó ayer a Bolivia por los logros que consiguió y deseó «tener más oportunidades de trabajar juntos», en un mensaje con motivo del 185 aniversario de fundación del país.

Clinton señaló que «la vibrante diversidad de su sociedad y la riqueza de su historia siguen siendo fuentes de fortaleza y éxito». Asimismo, destacó que el «multiculturalismo» y la diversidad son las características del continente y un vínculo común entre ambos países.

Además, sostuvo que los pueblos de América también están unidos por «ideales comunes de la igualdad de oportunidades, la democracia y los derechos humanos y por la responsabilidad» que comparten de mantenerse «a la altura de esos valores».

En nombre del presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó a los ciudadanos de Bolivia en el 185 aniversario de la fundación del país, «por los logros conseguidos».  También expresó su deseo de «encontrar más oportunidades de trabajar juntos hacia un futuro mejor» para ambos países.