jueves 21 oct 2021 | Actualizado a 23:22

EEUU: Tiroteo deja tres muertos en un supermercado

El jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, dijo que los disparos se efectuaron en un estacionamiento frente a la tienda y que el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos.

Una sucursal de la cadena Walmart en EEUU. Foto: Archivo-AFP

Por AFP

/ 18 de noviembre de 2019 / 16:50

Tres personas murieron en un tiroteo este lunes en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, según medios locales que citaron a la policía.

Según el canal de televisión TNN-ABC, el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, dijo que los disparos se efectuaron en un estacionamiento frente a la tienda y que el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos.

La policía dijo que dos hombres y una mujer murieron en el incidente, ocurrido poco antes de las 10 de la mañana (12.00 en Bolivia).

Los centros educativos de la ciudad fueron cerrados temporalmente hasta que recibieron garantías de la policía para abrir otra vez con normalidad, dijeron en un comunicado las escuelas públicas de Duncan.

En agosto, un tiroteo en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos, y fue seguido horas después por otra matanza en un concurrido barrio de Dayton, Ohio, con nueve muertos.

Ambas tragedias reavivaron el debate sobre el derecho a la tenencia de armas en Estados Unidos, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución.

(18/11/2019)

Comparte y opina:

El actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que mató a una mujer en un rodaje

"La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de "Rust" fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película". señala un comunicado.

El actor Alec Baldwin

Por AFP

/ 21 de octubre de 2021 / 23:08

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película «Rust» en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

«La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de «Rust» fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó el despacho en un comunicado.

Comparte y opina:

Venezuela comenzará vacunación de niños de 12 años en adelante

Con la meta de inmunizar al 70% de la población -de 30 millones de habitantes- el gobierno ya había incluido a los mayores de 18 años.

Por AFP

/ 21 de octubre de 2021 / 22:20

Venezuela vacunará a partir del próximo lunes a niños desde los 12 años cuando el país retoma clases presenciales suspendidas desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

«El lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, buena noticia, nueva noticia, niños mayores de 12 años en adelante, empiezan las clases el lunes y empezamos a vacunar a los niños», dijo Maduro al término de una reunión con funcionarios de Cuba.

El mandatario chavista no precisó qué vacunas aplicarán a esta población, pero adelantó que su gobierno prevé además «empezar muy pronto a vacunar niños mayores de 3 años».

Con la meta de inmunizar al 70% de la población -de 30 millones de habitantes- el gobierno ya había incluido a los mayores de 18 años.

Acompañado por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, Maduro anunció además, que este año Venezuela recibirá 16 millones de vacunas cubanas Abdala, cuyo ciclo de inmunización requiere tres dosis.

«Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala», afirmó el mandatario sobre una de las vacunas desarrolladas en Cuba que aún esperan el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país petrolero arrancó en febrero pasado la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, ambas de dos dosis.

Según Maduro, se ha vacunado al 56% de la población.

Hasta la fecha, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en Venezuela se han aplicado más de 16 millones de dosis: 9,9 millones los venezolanos inmunizados con una primera dosis y en 6,1 millones con dos dosis.

El gobierno de Maduro ha confirmado 396.477 contagios y 4.763 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Comparte y opina:

Biden dice que EEUU defendería a Taiwán si China la ataca

"Sí", respondió ante la CNN cuando le preguntaron si defendería a Taiwán. "Estamos comprometidos a ello", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por AFP

/ 21 de octubre de 2021 / 21:51

El presidente de Joe Biden dijo que Estados Unidos defendería a Taiwán si la isla fuera atacada por China, que la considera parte de su territorio.

«Sí», respondió ante la CNN cuando le preguntaron si defendería a Taiwán. «Estamos comprometidos a ello», dijo.

Comparte y opina:

Vettel será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de EEUU

Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos con 35 puntos.

Por AFP

/ 21 de octubre de 2021 / 21:15

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), tetracampeón de Fórmula 1, será penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos debido a un cambio de motor, informó el jueves el propio piloto.

«Vamos a tener un fin de semana difícil, vamos a cambiar el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización en la parrilla», dijo Vettel en una conferencia de prensa en Austin (Texas).

Antes que Vettel ya fueron sancionados otros pilotos en este Mundial debido al uso de un cuarto motor para sus monoplazas.

Entre los penalizados están los principales favoritos al campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado en Rusia; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en Turquía, además del finlandés Valterri Bottas (Mercedes), que lo fue en Italia.

La competición limita el número de cambios que se pueden hacer en el motor de un auto en cada temporada y, si es superado, lo penaliza automáticamente.

Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos con 35 puntos.

«Estoy deseando ver lo que podemos hacer desde el principio. Creo que podemos mantenernos fuertes aquí», dijo Vettel sobre el Circuito de las Américas de Austin. «Podemos adelantar aquí, parece un buen lugar para hacer ese cambio. Espero que podamos volver a la lucha».

Comparte y opina:

Inteligencia de EEUU advierte que el cambio climático amenaza la seguridad nacional

La migración, un tema sensible en la frontera sur de Estados Unidos, también se verá en parte a través del prisma del cambio climático, dijo la Casa Blanca.

El cambio climático afecta ya a una mayoría de la poblacion mundial

Por AFP

/ 21 de octubre de 2021 / 21:08

Los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron el jueves por primera vez que el cambio climático plantea amenazas de gran alcance para la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad en todo el mundo.

Los fenómenos climáticos más extremos «exacerbarán cada vez más una serie de riesgos para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, desde los impactos físicos que podrían convertirse en desafíos de seguridad, hasta la forma en que los países responden al desafío climático», dijo la Casa Blanca en un resumen de los informes de inteligencia.

La predicción se hizo en la primera evaluación oficial de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa el extenso aparato de inteligencia estadounidense.

El documento se hizo con el análisis consensuado de los 18 elementos que conforman la comunidad de inteligencia del país, dijo la Casa Blanca.

Según las agencias, el cambio climático está provocando «un aumento de la tensión geopolítica, ya que los países discuten sobre quién debe hacer más».

Este proceso genera «focos de tensión» transfronterizos pues los países responden al impacto del cambio climático tratando de asegurar sus propios intereses.

Los organismos de seguridad nacional de Estados Unidos tendrán en cuenta los efectos del cambio climático en su planificación, dijo la Casa Blanca.

El Pentágono, por ejemplo, considerará el cambio climático «a todos los niveles, lo que será esencial para entrenar, luchar y ganar en un entorno cada vez más complejo».

La migración, un tema sensible en la frontera sur de Estados Unidos, también se verá en parte a través del prisma del cambio climático, dijo la Casa Blanca.

Es «la primera vez que el gobierno de Estados Unidos reconoce e informa oficialmente sobre este vínculo».

El texto se publicó a diez días de que comience la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow, a la que está previsto que asista el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Dado que más del 85% de las emisiones mundiales proceden de fuera de las fronteras de Estados Unidos, nosotros solos no podemos resolver este reto. Necesitamos que el resto del mundo acelere sus progresos», declaró a la prensa un alto funcionario estadounidense que pidió no ser identificado.

Un informe gubernamental separado emitido más tarde el jueves caracterizó el riesgo relacionado con el clima como «una amenaza emergente para la estabilidad financiera de Estados Unidos», según el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC por sus siglas en inglés).

Las recomendaciones incluyen directrices para que reguladores requieran divulgaciones climáticas adicionales de empresas y otras entidades reguladas, y considera medidas para que hagan «análisis de escenarios» de acuerdo con los resultados climáticos.

«Este informe coloca el cambio climático directamente en el primer plano de la agenda», sostuvo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una reunión del FSOC, un consejo que se estableció después de la crisis financiera de 2008.

Yellen describió el informe como un «primer paso crítico» y pidió acción inmediata, advirtiendo que «cuanto más esperemos para abordar las causas subyacentes del cambio climático, mayor será el riesgo».

Comparte y opina:

Últimas Noticias