El alcalde de Santa Cruz conmina a los micreros a reanudar el servicio
Fernández advirtió que ya se contactó con la Policía y la fiscalía departamental y pidió que se aprehenda a quienes impidan la prestación de servicios de transporte
El alcalde Fernández en conferencia de prensa
Imagen: Alcaldía de Santa Cruz
En una declaración que vertió este miércoles, el alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández conminó a la dirigencia del transporte urbano público a reanudar el servicio o de lo contrario perderán sus licencias de operación.
“No me temblará la mano para tomar decisiones que beneficien a la población. Si es necesario, buscaremos otras opciones para garantizar un servicio digno y eficiente”, indicó la autoridad edil.
El transporte urbano público cumple en esta jornada su tercer día de paro indefinido en demanda del alza en la tarifa de pasajes.
Más temprano, Fernández recordó que a la medianoche se cumple plazo para que los transportistas levanten sus medidas.
“Hemos sido claros. Si no trabajan tres días consecutivos, como dice la norma, sus autorizaciones quedarán anuladas. No vamos a tolerar más abusos contra la ciudadanía”, aseguró Fernández en conferencia de prensa.
Consulte: Santa Cruz: Micreros amenazan con bloqueo y dicen que no le tienen miedo al Alcalde
Reanudar el servicio
Fernández ratificó que ya se reunió con la Policía y la fiscalía departamental para que se garantice el cumplimiento de la ley en favor del derecho de la comunidad cruceña.
“Si hay personas violentas impidiendo la prestación de servicios, pediremos que sean aprehendidas, procesadas y que enfrenten la justicia”, señaló.
La autoridad municipal confirmó que, tras una evaluación de los tres días de paro indefinido del sector del transporte urbano, convocará el jueves a otras organizaciones sociales para encaminar alternativas de transporte para la población.
El conflicto por la nivelación de pasajes se ahonda en Santa Cruz con la instalación de los primeros piquetes de bloqueos en avenidas en la urbe cruceña. La Policía desbloqueó algunas arterias en medio de enfrentamientos entre choferes y ciudadanía.
Santa Cruz ingresó a su tercera jornada de paro indefinido del transporte. Que reclama el incremento en el precio de pasajes de Bs 2 a Bs 2,50.