Icono del sitio La Razón

El diario español El País describe al Salar de Uyuni como el paisaje más surrealista del planeta

El diario español El País ubica al Salar de Uyuni en el primer lugar de once paisajes más surrealistas del planeta. Describe en detalle las características del salar, que tiene un fuerte flujo turístico nacional e internacional.

“Podría ser un cuadro de Dalí: un paisaje amplio de un blanco cegador, bajo un cielo azul intenso, salpicado por lagunas rojas y verdes, con flamencos rosas, volcanes extintos, fuentes termales, cáctus gigantes y géiseres activos”, se describe el periódico en su espacio El Viajero.

Es el Salar de Uyuni, sin duda uno de los paisajes más extraños e inquietantes del planeta. Está situado a 3.656 metros sobre el nivel del mar en el altiplano del suroeste de Bolivia, muy cerca de las cumbres andinas.

“El paisaje es tan insólito que llega a ser desagradable: desolado, y azotado por fuertes vientos. El Salar de Uyuni está considerado la zona cubierta de sal más extensa del mundo: de sus 10.000 millones de toneladas de cloruro sódico, se extraen unas 20.000 cada año”, describe la nota.

En el segundo lugar del ranking está el parque nacional de Purnululu en Australia, seguido por los bosques petrificados de la provincia Santa Cruz de Argentina, el desierto Wadi Rum de Jordania, el desierto pintado (painted desert) del estado norteamericano de Arizona y la región de Capadocia en Turquía.

Además están en la lista el valle de la Desolación en la isla caribeña de Dominica, el lago Bogoria de Kenia, la Bahía de Halong de Vietnam, el Lago Myvatn de Islandia y la región de Río Tinto en España.