martes 28 sep 2021 | Actualizado a 17:50

El monzón causa 130 muertos en el sur de Asia

Cada año, las lluvias monzónicas entre junio y septiembre generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia. El año pasado, 1.200 personas fallecieron debido a las tormentas.

Los rescatistas indios trabajan en un sitio después de que un edificio de varios pisos se derrumbó luego de fuertes lluvias cerca de Kumarhatti, en el distrito de Solan de Himachal Pradesh. Foto: AFP

Por AFP

/ 15 de julio de 2019 / 09:52

El monzón causó al menos 130 muertos en el sur de Asia, anunciaron este lunes las autoridades de los diferentes países afectados.

Inundaciones y aludes provocados por torrenciales lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 67 personas en Nepal, donde además hay unos 30 desaparecidos, según la policía local.

En Bangladés, han muerto al menos 29 personas desde el 9 de julio. Otras diez personas fallecieron en los gigantescos campamentos de rohinyás en el sudeste de este país.

En el sector paquistaní de Cahcemira murieron 18 personas, mientras que en India un edificio se desplomó tras varios días de lluvia en la región montañosa de Himachal Pradesh (norte), causando la muerte a 14 personas, 13 de ellas soldados.

Cada año, las lluvias monzónicas entre junio y septiembre generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia.

El año pasado, 1.200 personas fallecieron debido a las tormentas monzónicas en esta parte del continente.

(15/07/2019)

Comparte y opina:

El Real Madrid cae 2-1 ante el modesto Sheriff en Champions

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:38

El Real Madrid perdió 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo, este miércoles en el Santiago Bernabéu, manteniéndose el equipo de Tiraspol líder en solitario del grupo D.

El Sheriff abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El Real Madrid llevó el peso de partido frente al Sheriff, pero tendría que sufrir el gol para dar un paso más en su intensidad y poner acoso a la portería del meta Georgios Athanasiadis, convertido en el héroe de su equipo.

El Sheriff buscaba las salidas al contraataque por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56).

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

Pero, cuando mejor estaba el equipo merengue, el luxemburgués Sebastien Thill soltó un disparo desde la frontal poniendo el 2-1 definitivo.

Comparte y opina:

Messi ya celebra con un PSG que gana al City en la Champions

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Celebración de Messi que anotó su primer gol en el PSG.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:13

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Comparte y opina:

Messi marca ante el Manchester City su primer gol con el París Saint-Germain

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 16:46

Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint-Germain con un disparo seco e imparable, este martes contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74.

Comparte y opina:

Messi titular con el París SG contra el Manchester City en Champions

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa 'MNM'. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Messi (der.) junto a Mbappé (c) y Neymar antes del duelo con el City

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 14:38

El astro argentino del París SG Lionel Messi, de regreso luego de una pequeña lesión en una rodilla, figura en el once inicial dispuesto por el entrenador Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, este martes (15.00 en Bolivia), según las alineaciones ofrecidas por la UEFA.

El centrocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, también aparece en el once, como el arquero Gianluigi Donnarumma, titular en esta ocasión por delante del costarricense Keylor Navas, quien había jugado en Brujas en la 1ª fecha (1-1).

Para el arquero campeón de la Eurocopa con Italia será su debut en Liga de Campeones.

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa ‘MNM’. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Por parte del Manchester City, el entrenador Pep Guardiola sale de inicio con el delantero Raheem Sterling, Jack Grealish y Riyad Mahrez.

Impecables en Ligue 1 (8 victorias en las 8 primeras fechas), los parisinos se vuelven a ver las caras con el equipo que les eliminó en semifinales la temporada pasada.

FORMACIONES CONFIRMADAS

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Depay, la baza ofensiva de un Barcelona en el ojo del huracán

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes

Memphis Depay, atacante del FC Barcelona

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 11:58

Ya en dificultades en la Liga de Campeones tras la goleada 3-0 encajada por el Bayern de Munich hace 15 días, el Barcelona se mide el miércoles al Benfica con la obligación de ganar y para ello cuenta con Memphis Depay, su nueva baza ofensiva, para afrontar el desafío.

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes como una señal de su vuelta a su mejor nivel.  

A la espera de Ousmane Dembélé, que sigue reponiéndose de una lesión, Ronald Koeman recuperó a su prodigio Ansu Fati, heredero del N.10 de Messi, goleador el domingo e imagen de este nuevo y rejuvenecido Barça.

Goleador providencial

Pero, desde el inicio de la temporada, es otro jugador quien ha tomado el sitio de goleador providencial que ocupaba hasta ahora la leyenda argentina.

Memphis Depay, llegado libre en verano procedente del Lyon y una de las peticiones prioritarias de Koeman desde su nombramiento como entrenador, ya ha seducido a los aficionados culés.

Titular en los siete partidos del Barça en esta temporada, Depay ha marcado tres goles en seis encuentros de Liga y ha conseguido 14 regates, que le han ayudado a meterse al público del Camp Nou en el bolsillo.

Con Karim Benzema, Depay es el jugador que más dispara en la Liga: el internacional holandés ha intentado 17 tiros, 13 de ellos entre los tres palos, es decir, las cifras más altas del campeonato español junto con el delantero francés.

Desde las salidas en verano de Lionel Messi y Antoine Griezmann, autores de 58 de los 122 goles marcados por el Barça la temporada pasada, Depay se ha visto en la obligación de aceptar el papel de goleador del club catalán.

‘Hay que ser más colectivo’

Pero si ya ha sido el salvador del Barça en el plano doméstico, ya fuera para lograr un empate 1-1 en Bilbao, ganar 2-1 en Getafe, o iniciar la cuenta el domingo con un penal en el minuto 4 frente al Levante, Depay sueña ahora con brillar en el plano continental.

Mudo como todos sus compañeros frente al Bayern, el delantero holandés no ha vuelto a marcar en la Champions desde el 7 de agosto de 2020, hace más de un año. Fue con el Lyon frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo (derrota 2-1).

Con Dembélé y Agüero todavía en la enfermería, y con Philippe Coutinho, Ansu Fati y Luuk de Jong, el otro fichaje ofensivo del Barça este verano, volviendo de lesión, Depay es la única baza segura de los azulgranas en ataque.

«Memphis es un buen jugador, pero es un artista, un individualista. En un equipo tan grande, creo que hay que ser algo más colectivo.

Tengo la impresión de que juega demasiado para él, y no sé si será suficiente un club de élite», dijo la antigua leyenda holandesa Marco van Basten en el programa «El Rondo» en cadena Ziggo Sport, añadiendo que «tengo dudas sobre que esté hecho para el Barcelona».

Rebelde y dotado de un fuerte carácter, Memphis Depay tendrá que responder sobre el césped del Estadio da Luz el miércoles, para responder a las palabras de su compatriota y dar brillo al Barcelona en la escena continental.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias