viernes 20 may 2022 | Actualizado a 07:11

El papa Francisco insta al «diálogo» en Oriente Medio

  "En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión", declaró el papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Por AFP

/ 5 de enero de 2020 / 09:46

El papa Francisco hizo un llamado el domingo para mantener "el diálogo y el autocontrol", en medio de las tensiones en Oriente Medio, aunque no citó ningún país en concreto, tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.  

"En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión", declaró el papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.  

"La guerra solo trae la muerte y la destrucción. Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades", agregó.  

El asesinato el viernes del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Irak, desencadenó un recrudecimiento de las tensiones en Oriente Medio. (05/01/2020)

Comparte y opina:

Cali golea 3-0 a Always Ready y pone a Boca en aprietos en Grupo E de Libertadores

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla

Por AFP

/ 20 de mayo de 2022 / 01:27

Deportivo Cali trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y sacó a Boca transitoriamente de la zona de clasificados a los octavos de final con la victoria 3-0 de este jueves ante el boliviano Always Ready, que quedó eliminado del torneo.

El extremo Jhon Vásquez anotó un doblete (12, 55) y sirvió una asistencia para que Santiago Mosquera completara la goleada (74) de los colombianos.

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla (70).

Con una fecha por disputar, los Azucareros lideran el grupo con 8 unidades, las mismas que el brasileño Corinthians, pero con ventaja para los colombianos por mejor diferencia de goles.

El gigante argentino Boca Juniors cayó al tercer puesto con 7 unidades, pero tiene la oportunidad de recuperar el cupo ante el Cali, que los visitará la próxima semana en La Bombonera.

Corinthians recibirá al sentenciado Always Ready (4 puntos) en la jornada definitiva.

Comparte y opina:

Opinión

Barcelona empata y deja escapar la punta del Grupo A en la Copa Sudamericana

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:52

El ecuatoriano Barcelona selló este jueves un inconveniente 2-2 con Metropolitanos de Venezuela, y dejó escapar la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022 tras la derrota del líder Lanús en la quinta fecha.

El ‘morado’ Irwin Antón aguó la fiesta ‘amarilla’ con un remate de cabeza a los 78 que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+4), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 52.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 35.

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Montevideo se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

Solo el líder de la llave avanza a los octavos de final.

El miércoles próximo Barcelona recibe los ‘Bohemios’ uruguayos, que darán pelea, mientras que Metropolitanos visita al ‘Granate’ en la capital argentina.

Comparte y opina:

Sao Paulo clasifica a octavos de la Sudamericana al golear 3-0 a Wilstermann

Rodrigo Nestor a los 6 y 17 minutos del primer tiempo y Patrick Bezerra Do Nascimento a los 47 le dieron la clasificación a Sao Paulo.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:28

El Sao Paulo clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 3-0 en casa al Jorge Wilstermann, en partido de la quinta fecha del Grupo D.

Dos goles en la primera mitad del joven Rodrigo Néstor, y otro en la segunda de Patrick sellaron la fácil victoria de los suplentes del Sao Paulo contra los reservas del conjunto de Cochabamba.

Sin dificultades

Con un equipo completamente alternativo, pensando en el clásico de domingo contra el líder Corinthians en el Brasileirao, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponerse a un debilitado Wilstermann, al que dominó a placer con posesiones que llegaron al 80%.

Los bolivianos, que llegaron al encuentro ya sin opciones de clasificación y en plena crisis económica, de resultados y plagados de bajas, optaron por reservar a varios titulares de cara al decisivo partido del fin de semana contra el Bolívar, en el que se jugarán la clasificación para la fase final del campeonato boliviano.

Apenas habían pasado 7 minutos cuando Rodrigo Néstor adelantó a los locales, tras recibir una pasada de Eder en la frontal, pasar entre dos rivales y superar a Bruno Poveda con un ajustado disparo.

Diez minutos después, nuevamente Néstor amplió la ventaja tricolor, al poner el pie tras un disparo raso de Nikao desde la derecha, desviando el balón a gol.

Sin demasiado esfuerzo, el Sao Paulo pudo llegar al descanso con una goleada de escándalo, aunque no estuvo acertado de cara a gol.

Entrando por las dos bandas, el equipo de Rogério Ceni expuso todas las debilidades de su rival, que pese a jugar con cinco defensas, se vio desbordado.

Éder, Patrick, Nikao y el propio Néstor, que tuvo un gol anulado por fuera de juego, desaprovecharon claras oportunidades para ampliar la ventaja tricolor antes del descanso.

Comparte y opina:

River golea 4-0 a Colo Colo y avanza a octavos de final en la Copa Libertadores

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:13

El argentino River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al chileno Colo Colo, en un cotejo por la quinta fecha del Grupo F disputado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

Comparte y opina:

Independiente goleó 4-0 a La Guaira y sigue vivo en la Copa Sudamericana

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Foto: Conmebol Sudamericana

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 21:23

El argentino Independiente derrotó al venezolano La Guaira por 4-0 (parcial 1-0), en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur).

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Con este resultado, Independiente llega a 12 puntos y se mantiene segundo, detrás del brasileño Ceará (15), mientras que La Guaira (1) y el paraguayo General Caballero (1) ya están eliminados.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles próximo, Independiente se jugará la clasificación mano a mano con Ceará, mientras que La Guaira cerrará como local frente a Caballero.

Comparte y opina: