El Papa Benedicto XVI se reunió ayer con «un grupo de víctimas de abusos sexuales» cometidos por miembros del clero católico, al que le expresó «su profundo dolor y vergüenza», afirmó el Vaticano en una nota durante el penúltimo día de su visita al Reino Unido.

Benedicto XVI «se ha emocionado escuchando las historias de las víctimas y ha expresado un profundo dolor y vergüenza por su sufrimiento y el de sus familias», precisa.

«Ha rezado con ellos y ha asegurado que la Iglesia Católica, mientras continúa poniendo en práctica medidas efectivas para la protección de los jóvenes, está haciendo todo lo posible para investigar las acusaciones, colaborar con las autoridades civiles y llevar ante la justicia al clero y a los religiosos acusados de estos graves crímenes», agrega.

PROTESTAS. Millares de manifestantes, algunos provistos de «mitras» de papel rosa y otros de preservativos a modo de globos, desfilaron ayer por el centro de Londres para protestar contra la visita de Benedicto XVI al Reino Unido y las posturas «retrógradas» del Vaticano. Con pancartas en las que se podía leer «Detengan al Papa» o «El Papa es el jefe de la mayor banda de pedófilos», unas 3.000 personas según la policía y10.000 según los organizadores, desfilaron de Hyde Park a Downing Street, la residencia del primer ministro.
,