El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy ante las cámaras de televisión con muy escaso cabello por efecto de la quimioterapia a la que se sometió el mes pasado en La Habana para combatir el cáncer que padece.

Chávez bromeó sobre la pérdida de cabello y mostró ante las cámaras de televisión una fotografía de cuando tenía año y medio en la que aparecía casi sin cabello. «Fíjate que tengo el mismo corte, estoy rejuveneciendo», dijo entre risas, informa lavoz.com.ar.

Chávez, de 57 años, apareció en cadena de radio y televisión con muy escaso cabello durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial.

«Me fui a bañar y se me cayó un pedazo de pelo y anoche llamamos al barbero», dijo temprano el convaleciente mandatario al informar que pidió que le hicieran un «corte militar» ante la gran caída de su cabello, informa elcolombiano.com.

El gobernante aseguró que «es normal» la pérdida de cabello, y sostuvo que eso «indica que el tratamiento está siendo efectivo de manera genérica».

Agregó que la quimioterapia «ataca en prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento», y es por ello que perdió el cabello debido a que las drogas atacaron las «células del folículo capilar», dijo, informa lavoz.com.ar.

Chávez negó las versiones de prensa que aseguran que el cáncer le fue detectado en el colón, en el recto, la vejiga o la nariz, e insistió en que «nada de eso es cierto».

El mandatario no precisó donde le fue descubierto el cáncer.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. A mediados del mes pasado el mandatario viajó a la isla caribeña para someterse a una primera sesión de quimioterapia.