Icono del sitio La Razón

El protocolo prohíbe los celulares en la ceremonia real

Los invitados a la boda del príncipe William y Kate deberán seguir normas, entre ellas figura que no pueden hacer uso de las redes sociales como twitter y facebook. Y para evitar fotografías inoportunas y los ringtones, los invitados no podrán ingresar a la Abadía de Westminster con su teléfonos celulares.

Otras reglas prohíben el uso del color blanco en la vestimenta de las damas, además de pedirles que no lleven vestidos cortos o muy transparentes y los sombreros o adornos de la cabeza no deben ser muy llamativos. Los caballeros podían lucir uniforme militar, terno o traje formal. Si portan sombreros, deberían quitárselos dentro de la Abadía y para las fotos oficiales.

La última invitada en llegar a la iglesia será la reina Isabel II, por lo tanto se pidió puntualidad a los invitados. Con respecto al saludo a la monarca  está prohibido tocarla, salvo darle la mano o en el caso de las mujeres hacer una reverencia  doblando levemente las rodillas.

El reducido espacio en el Palacio de Buckingham ha restringido la cantidad de invitados para el almuerzo tras la boda.  Los comensales brindarán y comerán de pie, además sólo podrán servirse a 15 canapés.  

Al parecer las cocinas de Buckingham están sólo equipadas para preparar cenas formales para unas 150 personas. Las especialidades incluyen salmón ahumado, crepes de hierbas, empanadas de Cornualles y rollos de salchicha, acompañados de champán y vino espumoso, informa El País.

Lock & Co. Hatters, una de las mejores sombrererías del mundo, según la web lainformacion.com,  será la exclusiva proveedora de la familia real inglesa. Sobre el sombrero que lucirá la reina Isabel II muchos apuestan por los colores.

Entre la lista de invitados destacan estrellas del cine como Rowan Atkinson actor y amigo del príncipe Carlos. David y Victoria Beckham, Elthon John y su esposo, la cantante de soul Joss Stone y el fotógrafo peruano Mario Testino que retrato a la pareja real.

De los 1.900 sólo 650 irán al almuerzo y  300 asistirán a la cena.

Una cena en la víspera de la boda

Isabel II, la reina de Inglaterra, ofreció a los miembros de la realeza, invitados a la boda, una cena en el lujoso hotel Mandarín de Londres a un paso del Palacio de Buckingham, una noche antes de la boda de su nieto como es tradición. En esta cena especial estuvieron presentes el príncipe Carlos y su esposa Camila. EFE

Una pareja boliviana celebra hoy su unión

Alejandro Antezana de 30 años y Fabiana Aguilar de 25 se casan hoy y gracias a la coincidencia de fecha con la boda real de Inglaterra, le embajada de ese país en Bolivia los eligió para celebrar su unión. En la madrugada, la comunidad inglesa desayunó en la residencia británica y vio la boda en pantalla gigante.

Desde hace unas semanas la embajada británica lanzó la convocatoria para que las parejas que fueran a casarse el 29 de abril se inscribieran; la elegida tendría un regalo especial por parte de los representantes ingleses en el país.

«Es una ocasión muy especial y quisimos celebrarlo con el pueblo boliviano y ya tenemos a la pareja que nos acompañará», contó ayer a La Razón una encargada de prensa de la Embajada de Gran Bretaña en La Paz.

Para escoger a los afortunados, se hizo un sorteo donde se colocaron los nombres de las 12 parejas que se inscribieron. Lo único que debían hacer para optar por este privilegio era presentar la invitación de boda en la que figuraba la fecha 29 de abril del 2011.

Hoy en la tarde el novio Alejandro llegará con sus padres y padrinos a la residencia del embajador, mientras un coche pasará a recoger a Fabiana, la novia, para hacer un brindis especial en honor a la pareja boliviana. Al concluir este acto en su honor, ambos se irán a la iglesia San Agustín, en el centro paceño, para finalmente casarse.

Vestido de novia
El secreto mejor guardado será revelado hoy y se apunta como autora del vestido nupcial a Sarah Burton, sucesora del desaparecido Alexander McQueen. Incluso hay apuestas por el largo de la cola.

Madrina y damita
Tres años es la edad de las más jóvenes damas de honor de Kate, una de ellas la nieta de Camilla Paker Bowles, segunda esposa de Carlos. La madrina es la hermana mayor de la futura princesa.

La fiesta de Harry
El padrino de la boda, el príncipe Harry organiza una fiesta luego de la cena que brinde hoy su padre. Para quienes se amanezcan en la fiesta también hay un desayuno con menú especial.

Miles de periodistas
Cerca de ocho mil periodistas llegaron a Londres para cubrir la boda. Cadenas de televisión, radio y periódicos enviaron a sus corresponsales para que registren los momentos más importantes.