A tres días de las presidenciales en Colombia, la Defensoría del Pueblo informó de una reducción en los riesgos electorales, mientras que cerca de 100 observadores internacionales comenzaron tareas de vigilancia para los comicios del domingo.

Los candidatos se preparan para participar en el penúltimo debate televisado, en el que buscarán convencer a ese amplio margen de electores que no se han decidido por ninguno de los aspirantes.

La Defensoría del Pueblo presentó un informe en el que señala que el número de poblaciones colombianas con un nivel alto de riesgo ante las elecciones del domingo se redujo en dos terceras partes.

En ese nivel están 82 municipios, contra 244 documentados para los comicios parlamentarios del pasado 14 de marzo, informó el titular de esa dependencia estatal, Volmar Pérez.

La más grande fuente de riesgo está en la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que puede interferir en 78 de los 82 municipios documentados, según este informe.

Casi 30 millones de colombianos están habilitados para los comicios de este domingo, a los que concurren como favoritos el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde, y el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).