El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró este lunes improbada la demanda de inhabilitación contra el aspirante a la Gobernación de La Paz por la alianza Jallalla La Paz, Santos Quispe.

“Hemos analizado nosotros ya en sala plena y hemos considerado todos los argumentos legales que la parte demandante ha puesto y también la parte del demandado. En ese sentido, hemos analizado y hemos declarado la demanda improbada”, informó a radio Erbol el vocal departamental Sabino Chávez.

Édgar Ramos, candidato a asambleísta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), presentó una certificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz en sentido de que Quispe no renunció a su puesto laboral para postularse en las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo. Ahora tiene 24 horas para impugnar la determinación.

A menos de una semana de los comicios, el hijo del desaparecido Felipe Quispe, el Mallku, según resultados de encuestas, ocupa el segundo lugar en intención de voto, antecedido por Franklin Flores, del Movimiento al Socialismo (MAS).