Friday 9 Dec 2022 | Actualizado a 09:13 AM

En Chile, funcionarios de gobierno vuelven al trabajo desde el lunes

El retorno será gradual; de inicio, solo para personas que no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

/ 19 de abril de 2020 / 17:12

Tras una videoconferencia con su gabinete de ministros, el presidente Sebastián Piñera instruyó este domingo a todos los funcionarios públicos volver a las actividades laborales a partir de mañana, sin embargo la medida se aplicará de manera gradual, comenzando por los grupos que no estén en situación de riesgo por el coronavirus, reportó el diario La Tercera.

La ministra de trabajo, María José Zaldívar, corroboró la medida y especificó que la determinación de Piñera apunta a que se cumpla la función pública como corresponde.

“La idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país, que la función pública se cumpla como corresponde”, enfatizó Zaldívar en un contacto con radio Cooperativa.

El contexto socioeconómico reinante en Chile con bajas proyecciones económicas debido a la cuarentena obliga al gobierno de Piñera a tomar decisiones drásticas.

En la videoconferencia, el mandatario llamó a sus colaboradores a “dar el ejemplo” con el trabajo presencial.

Hace más de 45 días Chile ingresó en cuarentena por el COVID-19 que ya cobró la vida de 116 personas y más de 9.500 resultaron contagiadas, según datos del ministerio de Salud.

El viernes, el Presidente había anticipado que el país se preparaba para una reapertura gradual de las actividades económicas.

(19/04/2020)​

Comparte y opina:

En Brasil ya debaten dónde ubicar la sexta estrella en su escudo

Lo cierto es que en la tierra de los pentacampeones mundiales, la fiebre por el Mundial sube cada día en la tierra de los pentacampeones

Una postal del Brasil campeón en 2002

/ 9 de diciembre de 2022 / 08:51

En Brasil ya debaten dónde ubicar la sexta estrella en su escudo, una encuesta lanzada por un prestigioso medio de comunicación consulta a los aficionados el lugar específico para ubicarla antes de jugar por cuartos de final ante Croacia.

“¿Dónde debe ir la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!”, dice la pregunta que hace el popular medio Lance!

Otros medios copiaron la iniciativa en un una cruzada que toma cuerpo en ese país sudamericano.


Lea también: Modric vs Neymar, duelo de ’10’ por un cupo a semis de Qatar

En Brasil ya debaten

Las estrellas van en los escudos de los seleccionados campeones del mundo, la ‘Canarinha’ es la más ganadora de la historia con títulos.

Hay cinco opciones para los internautas. Una es situarla encima de las cinco que hoy ostenta y que están alineadas en línea.

Otras es dos filas con tres hados, también las seis en hilera y otros modelos menos asimétricos.

Cientos de seguidores se manifestaron en el hilo de comentarios del post. La mayoría prefiere esperar a ganar la copa, un grupo minoritario escogió una de las opciones.

Lo cierto es que en la tierra de los pentacampeones mundiales, la fiebre por el Mundial y por ver a su selección campeona en Qatar sube cada día.

Incluso ya palpitan una posible contienda con Argentina, si ambos pasan a semifinales.

Algunos fanáticos anhelan la revancha de aquella final perdida con la albiceleste en la última Copa América celebrada en suelo brasileño y consagró a su astro Lionel Messi.

La última

Brasil cosechó su quinta estrella en el Mundial de japón y Corea del Sur 2002, luego de imponerse a Alemania (2-0), el domingo 30 de junio en el estadio Yokohama.

Desde entonces no volvió a celebrar en las siguientes cuatro copas del mundo, incluida la que organizó en 2014.

En Alemania 2006 llegó hasta cuartos de final y fue eliminada por Francia (1-2), Italia se llevó la corona.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, el ganador fue España. Brasil se quedó otra vez en cuartos, esa vez su verdugo fue Países Bajos (1-2).

Su fiesta en 2014 quedó hecha añicos con la goleada que le propinó Alemania en semifinales (7-1) y perdió nuevamente con los neerlandeses pero en el partido por el tercer puesto (0-3).

En Rusia 2018 su horizonte fue una vez más la ronda de cuartos, en esa instancia perdió ante Bélgica (1-2).

¿Será en 2022 la vencida en su cuarto intento?

Comparte y opina:

Enviado especial

Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa

La Academia recuperó a su DT más exitoso del último tiempo. San José trabajrá junto a sus colaboradores Lloveras, Arce, Mendía y Gambande

Beñat San José, en su presentación como DT de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de diciembre de 2022 / 20:32

Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa Libertadores, con esas metas comenzó su primer día al frente de la Academia y en su presentación como nuevo timonel celeste.

El español, de 43 años que asume su segundo ciclo al mando del cuadro académico, se mide ante una vara muy alta: superar la exitosa campaña que le dio a la institución dos títulos entre 2016 y 2017.

San José Gil llegó de madrugada al aeropuerto de El Alto, en horas de la tarde compareció ante los medios de comunicación en las oficinas del club en Obrajes.

Beñat se plantea

El estratega, oriundo de San Sebastián, confirió que ante los números que logró junto a Bolívar, el cometido es volver a ser bicampeón, abrochar el tricampeonato y en tres años conseguir hitos a nivel internacional.

Estando en Bolívar siempre tienes que competir por el título, vamos a pelear por volver a ser bicampeones y si lo logramos buscaremos el tercero y tenemos tres años para hacer historia en la Libertadores.


Lea también: Comienza el segundo ciclo de Beñat: ‘Vamos a darlo todo por Bolívar’

El elegido

Beñat San José firmó un contrato por tres gestiones, es el elegido para llegar al centenario en 2025.

“La Libertadores es un objetivo muy ambicioso que tenemos que afrontar de la mejor manera. Llegar al centenario como técnico es el proyecto en tres años que tenemos”, aseveró más temprano cuando pisó suelo paceño.

Bolívar recupera a Beñat, el DT más exitoso del ciclo Claure, que retorna a casa celeste para reemplazar al brasileño Antonio Carlos Zago, otro técnico bien valorado en filas académicas.

Llegó a Bolívar para el segundo semestre del 2016 y se quedó hasta finales del 2017. Durante su estadía, dirigió cotejos de tres torneos locales y dos Copas Sudamericanas.

En esa etapa condujo al club en 75 partidos, ganó 46, empató 15 y perdió 16; su equipo anotó 148 goles y recibió 72. Consumó 153 puntos.

Se marchó intempestivamente luego de coronarse bicampeón nacional. El ibérico tomó la decisión de irse a Chile para dirigir a la Universidad Católica.

Luego estuvo al frente de Al Nasr, de Arabia Saudita, AS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México. Con el cuadro trasandino también se proclamó campeón, en el año 2018.

La cruzada de Beñat en Bolívar es la mejor desde que Marcelo Claure asumió la conducción de la entidad paceña en 2008, entre los 21 entrenadores que pasaron por el club.

Unai Mendía (izq.) y Gastón LLoveras, colaboradores de Beñat San José. Foto: Rodwy Cazón

Pretemporada

Al técnico ibérico lo acompañan en esta nueva cruzada su preparador físico de siempre, el argentino Gastón Lloveras.

Sus asistentes serán su compatriota Unai Mendía y el mexicano Luis Arce, este último aún no llegó al país. Juan Gambande, argentino, continuará como entrenador de arqueros.

Wálter Flores, actual DT de la preprofesional, asistirá a Beñat como directo colaborador, sin dejar sus labores en la formación de talentos.  

Entretanto, Vladimir Soria asesorará al nuevo comando técnico desde su condición de activo fijo en el club Bolívar.  

Los trabajos con el primer plantel comenzarán este lunes 12 de diciembre. San José confirmó que la base se realizará en el centro de Alto Rendimiento en Ananta y para enero se tiene previsto un viaje al extranjero para disputar encuentros amistosos.

“El Día 12 comienza el trabajo base de la temporada, las cargas altas las haremos en La Paz en un gran centro de entrenamientos como es Ananta”.

“En enero, el día 2 el club está preparando un viaje internacional donde jugaremos con equipos internacionales de nivel”, especificó San José.  

El periplo sería a Argentina y los rivales, clubes de fuste y de la primera categoría del balompié rioplatense.

(08/12/2022)

Comparte y opina:

Lampe ‘suena’ en Bolívar y Martins no va más

Según el periodista argentino César Luis Merlo, el golero boliviano Carlos Lampe está cerca de marcharse del Atlético Tucumán

Carlos Lampe (izq.) y César Martins

/ 8 de diciembre de 2022 / 09:30

Lampe suena en Bolívar y Martins no va más, son algunas de las primeras novedades en el barco que asume el español Beñat San José Gil y con perspectivas a la temporada 2023 y la Copa Libertadores.

Fuentes cercanas a la cúpula celeste confirmaron a Marcas que el brasileño César Martins no renovará con el club para el próximo año porque tiene otras alternativas para la defensa e incluso ya se concretó un fichaje.

Todo apunta al argentino Nicolás Ferreyra, ex Barracas Central de su país y quien tuvo un paso efímero por la Academia en 2019.

Martins era un fijo en el equipo del saliente DT Antonio Carlos Zago, la hinchada pedía su renovación, a su turno el presidente Marcelo Claure aseveró que la decisión estaba en manos de Beñat.

Al parecer el estratega español no lo tenía en planes y se alista el post de despedida en redes sociales.


Lea también: Comienza el segundo ciclo de Beñat: ‘Vamos a darlo todo por Bolívar’

Lampe

Según el periodista argentino César Luis Merlo, el golero boliviano Carlos Lampe está cerca de marcharse del Atlético Tucumán de ese país para sumarse a Bolívar de La Paz.

Merlo dio detalles de una oferta del campeón boliviano al ‘Decano’, la misma que sería elevada y difícil de rechazar.

El golero aún tiene contrato vigente con la entidad albiceleste pero existe una clausula de recisión para que salga en caso de recibir propuestas del extranjero.

Lampe, de 35 años, tuvo una destacada campaña con el Tucumán en 2022, peleó varias fechas por el título, al final acabó quinto pero el nacional dejó buenas semblanzas en ese territorio.

Uno de los pedidos de Beñat San José, nuevo DT de Bolívar, es un golero de experiencia, se barajan nombres de foráneos pero lo de lampe comienza a tomar cuerpo.

(08/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

España elige a De la Fuente, un hombre de la casa, para reemplazar a Luis Enrique

Poco antes se anunció el alejamiento de Luis Enrique, tras la eliminación en octavos del Mundial de Qatar 2022

Luis de la Fuente, el nuevo timonel de España

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de diciembre de 2022 / 08:58

España elige a De la Fuente, un hombre de la casa, para reemplazar a Luis Enrique como nuevo seleccionador de España y tras el fracaso en Qatar 2022.

Luis de la Fuente, actual entrenador de menores en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tiene la experiencia de conducir a las fuerzas básicas del balompié español y al Athletic campeón en los 80.

Lea también: Seleccionador de Alemania conserva su puesto a pesar del fiasco

España elige a De la Fuente

«La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto», publicó la Federación en un comunicado.

Poco antes anunció el alejamiento de Luis Enrique, tras la eliminación en octavos del Mundial de Qatar.

“La Real Federación Española de Fútbol agradece a Luis Enrique por su trabajo al frente de la selección”, posteó la entidad en redes sociales.

De la Fuente, de 61 años, acompañó al exitoso Javier Clemente cuando juntos condujeron al Athletic de Bilbao a dos coronas.

En 2013 comenzó su periplo al frente de las menores españolas, primero asumió la conducción del equipo Sub-19 en el inicio de un sendero de nueve años por distintas categorías y que ahora lo llevan a la mayor.

Ya tuvo la oportunidad de conducir a su selección absoluta en un partido amistoso en plena pandemia del COVID-19.

De emergencia, asumió las riendas y convocó a una mayoría de jugadores Sub-21.

El primer reto será armar el equipo para los encuentros amistosos contra Noruega y Escocia, rumbo a la Eurocopa.

(08/12/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Comienza el segundo ciclo de Beñat: ‘Vamos a darlo todo por Bolívar’

Agradeció a la dirigencia por la oportunidad de entregarle un reto muy importante en su carrera con, la Copa Libertadores y el centenario en 2025 en el punto de mira

Beñat San José Gil tras su arribo a La Paz

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de diciembre de 2022 / 08:23

Comienza el segundo ciclo de Beñat al frente del club Bolívar, el más exitoso entrenador desde que el empresario Marcelo Claure asumió las riendas de la institución en 2008.

El español arribó a suelo paceño este jueves pasadas las 02.00, prensa y un grupo de aficionados lo aguardaba en la terminal del aeropuerto de El Alto.

Una hincha le regaló un afiche con imágenes conmemorativas de su paso por el club paceño hace más de cinco años.

Con emoción, el oriundo de San Sebastián agradeció a la dirigencia por la oportunidad de entregarle un reto muy importante en su carrera con la Copa Libertadores y el centenario en 2025 en el punto de mira.  

“Estoy muy feliz de venir a Bolivia a la maravillosa ciudad de La Paz porque uno es feliz de volver donde fue muy feliz”.

“La Libertadores es un objetivo muy ambicioso que tenemos que afrontarlo de la mejor manera. Llegar al centenario como técnico es el proyecto en tres años”, aseveró el DT.

Comienza el segundo ciclo

Con añoranza recordó su exitoso paso por la Academia, con la que consiguió dos títulos y un subcampeonato entre 2016 y 2017.  

“Como voy a dejar de ser celeste después de todo lo que vivimos aquí volver a encender esa llama para mi es muy importante».

“El mensaje al hincha es que estoy tremendamente feliz de volver al más grande y vamos a darlo absolutamente todo por Bolívar”, agregó San José.

Su presentación en sociedad será en horas de la tarde (16.30) en las oficinas de la entidad en la calle 17 de Obrajes.

Junto al timonel celeste, arribó su preparador físco, el argentino Gastón Lloveras quien ya lo acompañó durante su primer período en Bolívar.

MÁS SOBRE EL DT CELESTE

Exitosa campaña

Bolívar recupera a Beñat, el DT más exitoso del ciclo Claure, que retorna a casa para reemplazar al brasileño Antonio Carlos Zago, otro técnico bien valorado en filas académicas.

El español de 43 años llegó a Bolívar para el segundo semestre del 2016 y se quedó hasta finales del 2017. Durante su estadía, dirigió cotejos de tres torneos locales y dos Copas Sudamericanas.

En esa etapa condujo al club en 75 partidos, ganó 46, empató 15 y perdió 16; su equipo anotó 148 goles y recibió 72. Consumó 153 puntos.

Se marchó intempestivamente luego de coronarse bicampeón nacional. El ibérico tomó la decisión de irse a Chile para dirigir a la Universidad Católica.

Luego estuvo al frente de Al Nasr, de Arabia Saudita, AS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México. Con el cuadro trasandino también se proclamó campeón, en el año 2018.

La cruzada de Beñat en Bolívar es la mejor desde que Marcelo Claure asumió la conducción de la entidad paceña en 2008, entre los 21 entrenadores que pasaron por el club.

LEA TAMBIÉN


Beñat regresa a Bolívar, el elegido para reemplazar a Zago

¿Y la del Bigotón?

Muchos alegan que la campaña de Xabier Azkargorta, otro español, es la más significativa pero en números la de Beñat resaltó por los objetivos cumplidos.

Xabier Azkargorta se erigió en símbolo celeste luego de llevar a la institución hasta semifinales de Copa Libertadores en 2014 y al bicampeonato (2014-2015).

El vasco logró 134 puntos en 69 cotejos entre 2014 y 2015; por 40 victorias, 14 empates y 15 derrotas. En ese lapso comandó a la Academia en dos torneos domésticos y medio y la Libertadores.

Otros técnicos campeones con Claure son Gustavo Quinteros, Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Ángel Portugal, César Vigevani y el último Zago.

(08/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL
Últimas Noticias